sábado, 15 de mayo de 2021

Entrevista a Miguel Ángel Luque, entrenador del Dobuss Córdoba Basket

 **Desde Viveelbasket hemos pedido a Miguel Ángel Luque entrenador del Dobuss Córdoba Basket, que nos dé sus impresiones sobre la Fase Final de Ascenso a LF2 que la próxima semana se disputará en el Colegio Cervantes Córdoba. Les dejo a continuación sus opiniones al respecto, agradeciéndole su colaboración con el blog y deseándole que su equipo se clasifique para la siguiente fase** 


ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL LUQUE ENTRENADOR DEL DOBUSS 

1.-Hasta el momento el Proyecto del Dobuss ha conseguido dar pasos importantes en su objetivo de ascender a LF2, te felicitamos por la parte que te corresponde porque nadie regala nada y me consta que detrás de todo hay mucho esfuerzo y trabajo, ¿Cómo abordáis la próxima Fase? ¿Es vuestro reto más importante? ¿Por qué?

Sin duda alguna todos los estamentos del club lo estamos dando todo para conseguir ese ansiado objetivo, que no es otro qué poder disfrutar en Córdoba de un baloncesto femenino profesional, se hace un buen trabajo de cantera y la ciudad se merece un equipo referente dónde las chicas encuentren una motivación más para seguir en este maravilloso mundo.

Vamos cumpliendo objetivos, el primero que nos marcamos fue la clasificación para cuartos de final, el segundo fue el poder disputar la segunda fase por el título de Liga que a la vez daba derecho a seguir aspirando al ascenso y ambos objetivos lo hemos cumplido, y en la última fase con sabor un poco agridulce porque podíamos haber conseguido el título de Liga... pero logramos el principal objetivo  que no era otro que seguir en esta carrera de obstáculos con todas las opciones de lograr el ansiado ascenso.

No es el mayor reto, es el siguiente objetivo, por y para ello estamos trabajando duro para pulir y minimizar los errores mostrados en los últimos partidos, la fase es larga y ahora solo pensamos en nuestro primer rival, el Clarinos canario, que si será nuestro primer reto de esta fase.

2.-Vamos a ir paso a paso, vuestro primer rival será el campeón canario Clarinos de Tenerife, ¿Qué referencias tienes de dicho equipo? ¿Encuentras más ventajas o dificultades en que sea vuestro primer rival?

Me parece un equipo bastante complicado, es el filial del Clarinos de liga Endesa... si vienen con todo su arsenal será un duro rival a batir. Su columna vertebral la forman jugadoras que este año han estado el Liga2 cedidas o en Liga1 como su referente ñ Ester Montenegro, jugadora veterana,  una de las jugadoras mas expertas de LF1 y renovada para el año que viene, es su jugadora franquicia, todo gira en torno a ella, solo ha jugado la fase final y de qué manera lo ha notado su equipo,  Carla Ribero y Samira Olano, base y escolta con experiencia LF2 y que han debutado ya en LF este año y  dos africanas, Coulibaly, que también ha debutado en el LF este año y Haidara, que son dos chicas muy atléticas y verticales de cara al aro, más una eslovena Hana Ivanusa, muy grande y voluminosa, que juega en el 3, y Bercedo jugadora pequeña de rotación.

Equipo que fueron cuartas en fase regular pero que con la bajada de alguna de Liga Femenina han ganado en casa de las máximas favoritas, La Salle Tenerife, lo que dice mucho del rival.

Si queremos estar en la siguiente fase hay que ganar dos o tres partidos,  así que me es indiferente el orden de los rivales.

3.-El segundo rival será el Náutico, un equipo que os creó muchos problemas en la lucha contra el título y que demostró que sabe a lo que juega y lo que quiere de sus jugadoras, ¿Cómo ve dicho enfrentamiento? ¿Qué es lo que más te preocupa del equipo sevillano?

Son un equipo que no hace demasiadas cosas, pero lo que hace lo hace muy bien, un grupo veterano que sabe explotar sus mejores virtudes, con un gran juego interior y con un quinteto de mucha calidad y experiencia. Si no somos capaces de imprimir nuestro ritmo de juego a partir de la defensa, tendremos muchos problemas como ya nos ocurrió en el anterior enfrentamiento, debemos ser muy duras tanto en la defensa de la pintura como en el rebote de ambas zonas. 


4.-El tercer partido que será el último de la fase será ante el Alhaurín de la Torre de Málaga, un equipo que dirigido por un entrenador contrastado como Francis Tomé, fue primero en la Fase Regular de vuestro grupo y se proclamó hace poco campeón de La Liga Nacional 1 Femenina al venceros en la Final. ¿Crees que estaréis preparados para poderles vencer? ¿Qué puntos más fuertes del rival tendréis que contrarrestar? ¿Cómo ves dicho choque?

Por supuesto, si no lo creyéramos no nos mereceríamos estar en donde estamos, ellas son un gran equipo, dirigidas por un grandísimo entrenador, pero para lograrlo debemos jugar con intensidad e inteligencia los cuarenta minutos de juego, no nos vale menos, cualquier ventaja que se otorgue al rival es una losa difícil de levantar, y debemos aprender de nuestra experiencia, no permitir que desarrollen su juego con comodidad, evitar sus rápidas transiciones y ser más duras en sus 1c1 y en el  rebote.

5.-Las dos semanas de parón antes de la Fase os puede beneficiar al tener más tiempo para la integración y compenetración de los nuevos fichajes con el resto de la plantilla? ¿Cómo ves a tu equipo? ¿Estás contento con ellas? ¿En qué crees que podéis mejorar más? ¿En qué crees que habéis avanzado mas?

Así es, son dos semanas que nos servirán para seguir cohesionando al grupo, y seguir puliendo nuestro juego tanto a nivel defensivo como ofensivo. Estamos muy contentos pero debemos ser más autoexigentes todos, hemos mejorado en media pista pero debemos trabajar más duras atrás para desarrollar nuestro juego rápido que nos ha caracterizado está temporada. indudablemente hemos ganado calidad y experiencia pero esto debe ir siempre acompañado de sacrificio y compromiso defensivo.

6.-¿El hecho de jugar como anfitriones os puede causar más presión de lo habitual y que en un momento dado se vuelva en contra o por el contrario crees que puede ser una catapulta que os lleve en volandas hacia conseguir una de las dos plazas que dan el pase a la fase Final?. 

En la anterior fase lo acusamos en demasía y nos debe servir como experiencia para reconvertir esa sensación de responsabilidad que tuvimos, yo estoy seguro que si se le pregunta a las chicas están encantadas de jugar en sus canastas y con su afición detrás, así que debe ser un plus para nosotras.

7.- Por último, para conseguir que esta fase se vuelva a jugar en Córdoba habrá tenido mucho que ver el esfuerzo de mucha gente, directiva, patrocinadores, etc, ¿Qué les dirías? ¿Y a la afición que o sigue? 

A veces  el aficionado no se hace la idea del esfuerzo, la implicación y las horas  sin dormir que no solo un evento como este conlleva, hay mucha gente detrás volcados con este proyecto para que no nos falte de nada... refuerzos, fisios, logística en general, que menos que devolverles desde nuestro trabajo de campo el esfuerzo y compromiso que ellos nos están mostrando.

A la afición, que la necesitamos, necesitamos sentir ese aliento y ese empuje que nos ayude a no desfallecer en nuestro propósito, tiene que ser nuestra sexta jugadora y todos juntos disfrutaremos del camino y del resultado. Desde la pista les debemos una.

Fotos de Gabriele Friscia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.