martes, 4 de mayo de 2021

Un ejercicio de entrenamiento para trabajar la defensa del bloqueo "Flare"

Con este ejercicio que a continuación os voy a presentar  podemos trabajar en nuestros entrenamientos la defensa del bloqueo FLARE  (bloqueo por la espalda desde la banda contraria). 

En el gráfico que se adjunta, he incluido solo el defensor del jugador situado en posición central (nº3) que es al que el jugador nº4 le realizará el FLARE SCREEN, pero también lo debemos hacer en una siguiente fase incluyendo los tres defensores.

Comenzamos el ejercicio con dos balones en posesión del jugador nº1 y de un entrenador ayudante, el jugador n4 realiza un BLOQUEO FLARE al defensor del nº3, el jugador nº1 realiza un pase de lado a lado (SKI PASS) al jugador nº3 que puede tirar o penetrar (1c1 contra el defensor nº3).

El bloqueador nº4 tras bloquear continua hacia el aro recibiendo un pase del entrenador ayudante para tirar o penetrar a canasta. podemos rotar de manera que el defensor nº3 pase a ser el atacante nº1, el atacante nº1 reemplace al atacante nº3, el atacante nº3 reemplace al atacante nº4 y el atacante nº4 reemplace al defensor nº3. 

Conviene también que lo hagamos cambiando las posiciones de lado y si se da el caso de que no dispongamos de entrenador ayudante, sustituirlo por un jugador que cada cierto tiempo es reemplazado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.