domingo, 9 de mayo de 2021

Gabo Loaiza será el nuevo entrenador del Xerez CD Baloncesto de Liga EBA

**El joven entrenador isleño ha entrenado en la Primera División Sueca hasta el estallido de la pandemia recalando en el CB Clavijo de LEBA Plata como entrenador ayudante**

Una vez confirmada la permanencia del Xerez Club Deportivo de Baloncesto en Liga EBA, el club xerecista incorpora a partir del mes de junio a una firme promesa de los banquillos en España con una corta pero intensa labor en los banquillos, con una exquisita formación académica y una gran pasión por el baloncesto de formación.


Se trata de Gabriel "Gabo" Loaiza Pérez que será el entrenador principal del equipo EBA para la temporada 2021/2022 después de haber entrenado a los equipos cadete, júnior y sénior del JAC Sants de Barcelona, uno de los clubes de formación más potentes de Cataluña, desde donde dio el salto a la Primera División sueca, primero como entrenador ayudante del Wetterbygden Stars y donde comenzó esta temporada como entrenador principal hasta la paralización de la competición a causa de la pandemia. En ese compás de espera, se incorpora a inicios de año al Club Baloncesto Clavijo, que milita en la LEB Plata, donde ha realizado funciones de ayudante del entrenador principal, Jenaro Díaz, y coordinador de cantera hasta el final de la presente temporada 2020/21.

Ahora, Gabo Loaiza, Entrenador Superior de Baloncesto desde el año 2017, afronta un nuevo reto en su carrera profesional como entrenador para conformar y dirigir un equipo de garantías para asentar al Xerez Club Deportivo de Baloncesto en Liga EBA. Gabo es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Rendimiento Deportivo y Alto Nivel, en Formación del profesorado, en Coaching ejecutivo y deportivo y en Psicología del Alto Rendimiento.

COMUNICADO BALONCESTO XEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.