viernes, 7 de mayo de 2021

Entrenamiento de trabajo específico para pívots (situaciones de 1c1)

Este ejercicio de entrenamiento específico para pívots, se lo he visto realizar a Miguel Ángel Luque con sus jugadoras del Dobuss Córdoba Basket, un equipo que este fin de semana disputará la Final Four por el título de Liga Nacional 1 y de camino buscará una de las tres plazas que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso a LF2.

Ana Carlota Fussurier, Zsofía Lisckai, María Castro, Marina Santiago y Marta Martínez que componen el juego interior cordobés junto a la lesionada Aurora Luque, trabajaban con denuedo en una mitad de la cancha rotando por todos los puestos bajo la atenta mirada de su entrenador que les hacia las correcciones pertinentes. En la otra mitad de la cancha, las jugadoras de perímetro realizaban otro ejercicio específico con la supervisión de los entrenadores ayudantes Juan Moyano y Javi Millán.

El ejercicio comenzaba como se observa en el gráfico con un pase de la jugadora nº1 al poste bajo nº5, en este caso defendida por la defensora nº4, una vez realizados los movimientos típicos de aproximación al aro de la jugadora nº5 (LOW POST), esta devolvía el pase a la jugadora nº1 y se desmarcaba a la parte alta del perímetro siendo perseguida por la jugadora nº4. 

La jugadora nº4 en todo momento la defendía anticipadamente obstaculizando la recepción del pase en poste alto (HIGH POST), la atacante tenía que trabajar concienzudamente las fintas de recepción, autobloquear e incluso la opción de de realizar una puerta-atrás (BACKDOOR). 

Cuando la nº5 recibía invertía el balón de lado (SWING), pasando el balón a la jugadora nº3, tras pasar el nº5 cortaba hacia el poste bajo pudiendo recibir el pase del nº3 si conseguía alguna ventaja e ir directamente al aro, o volver a ganar posición en poste bajo para realizar un movimiento de pies de ataque en el poste bajo con la defensa del jugador nº4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.