sábado, 1 de mayo de 2021

Maristas jugará ante Unicaja la final del campeonato de Andalucía junior femenino, los chicos jugarán por el tercer y cuarto puesto ante Andújar

El equipo junior femenino Deza Maristas jugará mañana la final del Campeonato de Andalucía de clubes al vencer hoy en semifinales al CB Almería por (60-55). El partido por el título le enfrentará a Unicaja que en su semifinal ha ganado de forma clara y contundente al SD Candray por (85-27), la final se jugará en el Pabellón Almirante Lahulé de San Fernando en Cádiz mañana domingo a parir de las 12:15 horas.


El Deza Maristas femenino demostró su raza y carácter de campeón y llega a una nueva final con la ilusión de renovar su título de campeón de Andalucía, las chicas de Miguel Ángel Luque, han jugado ante las almerienses un primer tiempo irregular y con altibajos, con una montaña rusa en el marcador, buen inicio con un parcial de (9-2) en los cinco primeros minutos, aunque al término del primer cuarto el CB Almería redujo las diferencias (14-9).

En el segundo cuarto reaccionaron las jugadoras entrenadas por Antonio Pérez Cruz, jugaron sus mejores minutos y voltearon el marcador colocándose con un (28-30) a falta de dos minutos para el descanso. Parecía que se podía romper el partido pero las cordobesas resurgieron de nuevo y con un triple de Nerea Zea se fueron la descanso perdiendo de forma ajustada (28-30).  

La intensidad defensiva de as cordobesas subió una marcha mas en el tercer periodo y unido a su mejor porcentaje exterior comenzó a romper y dominar el partido al término del tercer cuarto cogiendo un colchón de puntos que supo mantener, final del tercer cuarto (45-37). 

En el cuarto definitivo con las maristeñas con la autoestima crecida, consiguieron su mayor ventaja en el ecuador del mismo (54-41), no se rindieron en ningún momento las almerienses que lo intentaron todo, pero las cordobesas no sin dificultades supieron administrar su ventaja hasta el pitido final.

El equipo de Miguel Ángel Luque ofreció una buena imagen colectiva, aunque brillaron de forma especial, la tripleta formada por Carmen Aumente (MVP del partido con 20 puntos anotados, 9 rebotes, 2 recuperaciones, 1 asistencia y 25 de valoración), Nerea Zea (9 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación  y 16 de valoración) y Aurora Santaella (11 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones). En el equipo almeriense su jugadora mas valorada fue Teresa Aguilar (13 puntos, 2 recuperaciones, 1 asistencia, 1 rebote y 11 de valoración).

El equipo junior masculino del Folder Maristas ha caída como era previsible ante Unicaja en una derrota sin paliativos por (110-42)  y mañana jugará por el tercer y cuarto puesto ante el CB Andújar que hoy rozó la proeza de derrotar al Real Betis, aunque al final cayó tras dos prórrogas (71-71), (76-76) y (82-92). El partido se disputará mañana domingo a partir de las 10 horas en el CDE Regino Fernández de la localidad de Mijas en Málaga.  


La diferencia de nivel entre los dos equipos ha sido palpable y notoria durante todo el partido, el equipo malagueño entrenador por Antonio Herrera ha sido una apisonadora que no ha dejado tomar resuello al equipo entrenado por José Antonio Ortiz. Con muchas rotaciones y desde atrás han marcado el ritmo de partido y dominando todas las facetas del juego como indican los parciales dados: (29-8), (64-14), (83-24) y (110-42). 

Los malagueños con seis jugadores en dobles dígitos de valoración, dosificaron minutos y esfuerzos entre sus jugadores de cara a su gran final ante el Real Betis. De igual forma el técnico cordobés rotó y dosificó a sus hombres de cara a la lucha por el tercer puesto ante Andújar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.