domingo, 23 de mayo de 2021

Dobuss ofrece su mejor versión y luchará mañana por ser campeón de la Fase

El equipo cordobés del Dobuss en su mejor versión se impone con total autoridad y rotundidad al Náutico de Sevilla por (52-78) y aunque las matemáticas aún no le dan el pase a la definitiva Fase de Ascenso a LF2, se podría decir que prácticamente lo tendría ya en el bolsillo, sólo una derrota por 44 puntos en el partido de mañana ante Alhaurín le dejaría fuera de la fase, pero antes es de justicia hablar del sensacional partido que se han marcado hoy las chicas de Miguel Ángel Luque.


Buen inicio de salida con la lección aprendida

Está claro que el staff técnico del Dobuss Córdoba Basket había tomado nota de los dos avisos que de forma indirecta le había enviado el Náutico, el primero con el recuerdo reciente de lo que le hizo sufrir en la anterior fase y el segundo recientísimo con el partidazo que se marcaron en la jornada anterior ante Alhaurín. 

Ese estudio del rival, en el argot actual "scouting", surtió efecto y en ese sentido hicieron un trabajo magnífico las jugadoras interiores en la defensa anticipada del triple poste y las triangulaciones constantes del juego interior sevillano, el marcaje de Marta Martínez a Rocío Ruiz-Berdejo era estajanovista, pero además el trabajo de las demás jugadoras interiores tampoco se quedó atrás, con una Zsofia Lisckai muy mejorada respecto al partido anterior en el aspecto ofensivo.

La presión defensiva cordobesa no era solo dentro de la zona porque en el perímetro también se apretaba de lo lindo forzando varias pérdidas del rival, recuperando balones y no dejando pensar a sus bases, se defendía muy encima anulando tanto a las conductoras de juego como a las surtidoras de balones a sus jugadoras altas, Azahara de Dios  Nuria Rios estuvieron muy bien defendidas y el equipo de Andrés Bejarano no encontraba el equilibrio interior-exterior que necesitaba. El trabajo coral de todo el equipo le permitió adquirir una ventaja considerable al final del primer cuarto (19-8).

El Dobuss no se deja embaucar por el ritmo del Náutico y tiene paciencia para atacar la zona

La zona 3-2 que hace el Náutico le hizo daño al Dobuss hace dos semanas, ayer contra Clarinos también se atascó el equipo cordobés contra la zona, estaba claro que Andrés Bejarano en algún  momento recurriría a ella y efectivamente así lo hizo en el segundo cuarto, pero esta vez el equipo de Miguel Ángel Luque tuvo mas paciencia y orden para atacarla y además le entraban los tiros  y cuando no el balón circulaba de lado a lado acabando en penetraciones o pases debajo aro.

Ni siquiera cuando entró la segunda unidad cordobesa bajó el equipo su productividad, porque el equipo estaba suelto, quizás soltó la presión al ganar el partido complicado ante Clarinos, su mejor baloncesto surgió a flote y la aportación colectiva de todas en ataque y en defensa les hizo ir al intermedio con el partido aparentemente encauzado, (22-35).


Se mantiene la concentración y la intensidad y no se deja que las sevillanas se metan en el partido

La peligrosidad del equipo sevillano no puede ser cuestionada por nadie, una bajada del ritmo, una pequeña relajación, una pérdida de concentración de las cordobesas podía hacer que Náutico se metiera de nuevo en el partido e impusiera su estilo de juego, sin embargo Miguel Ángel Luque y sus jugadoras no estaban por la labor y en el inicio del tercer cuarto metieron una marcha mas, las diferencias se fueron ampliando en torno a los veinte puntos y las chics del Dobuss se gustaban, disfrutaban ellas y también hacían disfrutar al público. El equipo dominaba casi todas las facetas, en realidad todas menos el rebote en el que Rocío Ruiz-Berdejo imponía su ley (16 rebotes). Se entraba en el cuarto decisivo con un marcador de (38-55).

El equipo llega con mas frescura al último cuarto que el Náutico y se muestra infranqueable

Las jugadoras del Náutico a pesar de intentarlo todo (nadie les podría reprochar nada respecto a su esfuerzo), se fueron desinflando poco a poco, para mí por dos factores: 1) Por el juego desplegado por el Dobuss y 2) Porque acusaron un poquito el cansancio y el esfuerzo y las mayores rotaciones del equipo cordobés les hizo llegar con mayor frescura.

El partido poco a poco fue encandilando al público que se entregó a sus jugadoras, además las jugadoras menos habituales disfrutaron de minutos y la verdad es que lo hicieron bien todas, curiosamente  y de forma anecdóticas las doce jugadoras del Dobuss anotaron y todas las inscritas en acta jugaron minutos, incluidas Sandra Borrego y Paula Rodríguez que no jugaron el día anterior y no desentonaron lo más mínimo., al final un (52-78) que lo dice todo.

Buena actuación como equipo y cuatro jugadoras en dobles dígitos 

Cuesta trabajo destacar a nadie cuando todo el mundo aporta (vuelvo a insistir en ello) y se comporta como un auténtico equipo como sucedió ayer, pero los números son los números y cuatro jugadoras se marcaron dobles dígitos en valoración: 1) Conchi Satorre (MVP del partido, 18 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 20 de valoración), 2) Zsofia Lisckai (14 puntos, 9 rebotes, 1 tapón y 17 de valoración), 3) Isa Latorre (4 puntos, 6 recuperaciones, 4 rebotes, 7 asistencias y 15 de valoración) y Marta Martinez (12 puntos, 4 rebotes, 3 tapones, 1 recuperación y 13 de valoración), de Marta es elogiable además de los números la actitud, la raza y el carácter que pone en la cancha, con muchos intangibles que no aparecen en las estadísticas y que le hacen ser valorada de forma especial tanto por sus compañeras como por el público.

En el equipo sevillano su jugadora mas valorada fue su pívot Rocio Ruiz-Berdejo que estuvo sometida a un marcaje especial todo el partido y a pesar de ello acabó con 14 puntos anotados, 16 rebotes , 2 recuperaciones y 19 de valoración).


FICHA TÉCNICA:

Náutico de Sevilla 52: Azahara de Dios (5), Patricia Andreu (4), Rocío Ruiz (14), Cristina Núñez (7), Rocío Thiriet (4), cinco inicial; Esperanza Almorza (2), Nuria Ríos (5), Inés Ríos (7), Gloria Díaz y Paula Moreno (4).

Dobuss Córdoba Basket 78: Isa Latorre (4), Conchi Satorre (18), Raquel Pérez (1), Marta Martínez (12), Sofía Licskai (14), cinco inicial; Ana Rodríguez (5), Maddy Hatch (4), María Castro (2), Paula Rodríguez (5), Ana Carlota Faussurier (8), Rahmata Diallo (2) y Sandra Borrego (3).

Parciales: (8-19), (22-35), (38-55) y (52-78).

Árbitros: Cota y García.  

Así queda la situación para la jornada final respecto al Dobuss Códoba Basket

1) Si el Dobuss gana a Alhaurín de la Torre, se clasificaría como primero del grupo

2) Si Dobuss pierde con Alhaurín de la Torre y Clarinos gana a Náutico, se clasificaría como segundo de grupo.

3) Si Dobuss pierde con Alhaurin de la Torre y Náutico gana a Clarinos, habría un triple empate y se tendría que mirar el basket-average entre Dobuss. Náutico y Alhaurín de la Torre.

-El Dobuss se quedaría tercero si pierde de mas de 43 puntos.

-El Dobuss se queda segundo si pierde  de 18.

-El Dobuss se queda primero si pierde de 17 o menos.

1 comentario:

  1. Partido completo, con un EQUIPO compacto en el que todas las Jugadoras cumplieron sus funciones en las fases del juego y áreas de la pista.

    Además de los números que aporta el MAESTRO Burgos, yo disfruté muchísimo con las acciones de Marta Martínez, Isa Latorre y Sandra Borrego.
    Su entrega, esfuerzo, concentración, sacrificio, inteligencia táctica, recursos, valentía, voluntad y toma de decisiones...de fábula.
    SOMBRERAZO para Sandra Borrego.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.