jueves, 20 de mayo de 2021

El Dobuss inicia la Fase de Ascenso a LF2 en el Colegio Cervantes, CDB Clarinos de Tenerife, Náutico de Sevilla y Alhaurín de la Torre, rivales a batir

Mañana viernes comenzará a disputarse en el Colegio Cervantes de Córdoba la Fase de Ascenso a LF2. Se abrirá la jornada a partir de las 17:30 horas con el partido ASISA CB ALHAURÍN DE LA TORRE- CLUB NAÚTICO DE SEVILLA y a continuación a partir de las 20:15 horas se jugará otro interesante choque entre DOBUSS CÓRDOBA BASKET-CB CLARINOS DE TENERIFE.

1) El Dobuss  Córdoba Basket con el reto de superar al campeón canario

No será fácil ningún partido de fase en la que se enfrentarán todos contra todos a una jornada, sin embargo empezar con buen pie puede ser un plus de motivación y autoestima importante para las chicas que entrena Miguel Ángel Luque.


Las noticias que nos llegan del CB Clarinos de Tenerife, no olvidemos que es el filial del Ciudad de La Laguna Tenerife que milita en la Liga Femenina Endesa, es que llega muy reforzado a esta Fase con algunas jugadoras que esta temporada han jugado en LF1. En torno a la pívot veterana Esther Montenegro una jugadora experta y contrastada, se construye un equipo en el que también es mu importante el papel de las africanas Mariam Coulibaly que también ha debutado en el LF este año y Maimouna Haidara (internacional con Malí), que son muy atléticas y verticales de cara al aro, Pero también habrá que tener muy en cuanta a Carla Rivero y Samir Olano, base y escolta con experiencia LF2 y que han debutado en LF con Clarinos, la eslovena Hana Ivanusa, ala-pívot de 1:80 metros grande y corpulenta, Daniela  Bercedo jugadora de rotación en el perímetro, Andrea Rodríguez (rotación interior), etc. Todas ellas dirigidas por Sergio Melián. 

Es un equipo con una mezcla de veteranía y juventud, que saben a lo que juegan y lo que tienen entre manos, Muy fuerte bajo tableros, en ataque suelen hacer bastante juego posicional, generando juego a partir de pases de mano a mano (Hand Off), que suelen encadenar muy bien con Pick and Roll y Pick and Pop (ojo a los tiros de tres de Montenegro), que juegan con las lecturas de la reacción defensiva del rival para explotar sus fortalezas y buscar sus debilidades, hacen buenas triangulaciones de ataque y sus pívots distribuyen con acierto buscando a sus tiradoras, especialmente a Samira Olano.. En defensa alternan momentos de individual (no suelen presionar desde arriba), con momentos de zona (en ella se sienten cómodas), 


El equipo cordobés ha estado preparando el partido a conciencia y lo que es mas importante Miguel Ángel Luque ha tenido dos semanas mas de preparación para integrar a sus tres últimos fichajes (Isa Latorre, Ana Carlota Faussurier y Conchi Satorre). Pendiente de la evolución de las molestias en la rodilla de Marta Martínez el entrenador cordobés tendrá que elegir las doce que durante toda la fase representarán al equipo cordobés (no se admiten cambios una vez iniciada la fase).

Las posibles claves del partido: 1) El dominio del rebote, 2) Conseguir llevar el ritmo del partido (más rápido las cordobesas, mas controlado las tinerfeñas) 3) El poder de las rotaciones de cada equipo  y 4) El control de la ansiedad y las emociones.

2) Alhaurín de la Torre y Náutico de Sevilla dos estilos distintos

Se enfrentarán en un duelo inédito esta temporada dos equipos con dos estilos y filosofía de juego totalmente diferentes, juego de ritmos por antonomasia.


Las malagueñas dirigidas por Francis Tomé con un baloncesto reconocible y con las señas de identidad del entrenador malagueño, defensa intensa y agresiva los cuarenta minutos, dosificación de esfuerzos y participación colectiva de todas las jugadoras, salidas al contraataque y llegadas jugando siempre que sea posible, poca especulación en ataque, uso del pick and roll central (rebloqueos), manos a mano en el perímetro, zipper y cargar el rebote ofensivo, sin duda un equipo muy bien trabajado, incómodo y que quizás le falte algo de altura por ponerle alguna falta. Eva Cases, Paula Moreno, Ana Moyano,  Lorena Liñán, Esther Sintes, Claudia Alonso y Carmen Ortíz, forman su columna vertebral.

Precisamente por el tema de la altura es por donde el Náutico podrá explotar su potente juego interior espacialmente con las torres Rocío Ruiz-Berdejo e Inés Ríos.  Desde el rebote las sevillanas dirigidas por Andrés Bejarano con maestría, saben sacar partido máximo a sus virtudes, alternan individual con una zona 3-2 sabedoras de que quizás no tienen tantas rotaciones como otros equipos, dosifican esfuerzos y protegen de las faltas a sus jugadoras mas importantes. 

En ataque hacen un juego quizás algo lento pero muy inteligente, en el que la pericia de sus bases la cordobesa Azahara de Dios y Nuria Rios (esperemos que ya recuperada del esguince que sufrió en la anterior fase), que saben como hacer jugar a sus compañeras y además pierden pocos balones y el complemento de sus aleros Patricia Andreu (muy buena pasadora interior) y Rocio Thiriet un buen complemento para el perímetro, no serán un rival fácil para ningún equipo, además quizás sea el equipo que pueda jugar con menso presión y eso si cabe las hará mas peligrosas.


3) Seguimientos de los partidos

Todos los partidos se podrán seguir  en directo a través del Canal FABTV en Youtube, o a través de la aplicación oficial de la FAB, #Afición FAB.

 

Para ello, debes descargarte dicha aplicación, elegir tu equipo favorito y disfrutarás de la misma. Disponible tanto en Android como en IOS, puedes descargarla en los siguientes enlaces:

 

App Store (iOS):  https://itunes.apple.com/es/app/afici%C3%B3n-fab/id1447105753?mt=8


Play Store (Android): 
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.indalweb.aficionFAB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.