jueves, 27 de mayo de 2021

Ejercicio de entrenamiento: "Cambios de dirección, 1c1 y balance defensivo"

Ejercicio de entrenamiento en el combinamos diferentes aspectos múltiples, cambios de dirección ,1c1 sin balón (defensa del corte y la recepción) y 1c1con balón(balance defensivo).

Diagrama nº1 (Cambios de dirección y 1c1) y diagrama nº2 (Balance defensivo y 1c1) 

En la ida, los jugadores nº1 y nº2 salen desde la línea de fondo haciendo diferentes cambios de dirección al llegar a los conos estratégicamente colocados en zig-zag. Al llegar a medio campo el jugador nº2 pasa el balón al nº4 y se va a defender al nº1. 


En la vuelta, inmediatamente que el jugador nº4 recibe, sale con velocidad hacia la otra canasta donde el jugador nº3 situado en banda realizará el balance defensivo (sprintando y yendo a colocarse delante del balón para protegerlo y defender 1c1.

Los jugadores nº1 y nº2 reemplazan por fuera del campo en banda a los jugadores nº3 y nº4, vuelve a salir otra pareja haciendo cambios de dirección (por delante, por detrás, por la espalda, reversos, amagos de reversos, combinaciones diversas) y se procede así sucesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.