domingo, 23 de mayo de 2021

Alhaurín de la Torre gana in extremis a Clarinos y aún aspira a todo

El equipo de Alhaurín de la Torre, ha sabido sufrir y aunque lo ha pasado mal ante el Clarinos de Tenerife se ha llevado el partido en un final muy ajustado por (54-50). Con este resultado el equipo malagueño tendrá mañana la posibilidad de seguir aspirando a todo, incluso se puede dar el caso de que acabe primero de la Fase si gana su partido al Dobuss y Clarinos también gana a Náutico.


Partido tenso e intenso en el que los dos equipos se jugaban muchísimo

Los dos equipos habían perdido en la jornada anterior y el partido se presentaba a cara de perro, ambos lucharon a tope durante los cuarenta minutos y con dos estilos diferentes ninguno daba ni un ápice de ventaja al rival, el equipo de Francis Tomé tratando de ahogar en el perímetro la producción de juego del rival intentando colapsar el interior de la zona sabedores de la potencia del tridente Montenegro-Haidara-Coulibaly y las tinerfeñas todo lo contrario intentando hacer un juego mas controlado y elaborado dejando espacios para la movilidad de Haidara que por cierto hizo un auténtico partidazo (MVP del partido con28 puntos anotados, 17 rebotes, 3 recuperaciones, 1 tapón y ni mas ni menos que 47 de valoración) y generando desde el poder para distribuir de Esther Montenegro.

La igualdad marcó la tónica hasta el final

El choque fue muy igualado y equilibrado, basta solo observar los resultados de cada parcial para hacerse una idea de ello, primer cuarto (16-18), segundo cuarto (31-31), tercer cuarto (36-41). En el ecuador del cuarto decisivo el equipo tinerfeño entrenado por Sergio Esteban Melián alcanzó una ventaja de seis puntos (41-47), daba la impresión que podía encarrilar el partido pero no fue así y mucho de la culpa de eso fue el cambio de defensa que ordenó Francis Tome que hasta ese momento solo había defendido en individual y se colocó en una zona 2-3 que cortó el grifo anotador de Clarinos, especialmente no dejando maniobrar a Maimouna Haidara.

Las pérdidas y los porcentajes de tiro exterior y tiros libres penalizaron a las tinerfeñas

Si miramos las pérdidas del equipo campeón de Canarias (17 por 8 de Alhaurín de la Torre) y el porcentaje de triples del equipo de Clarinos (2/21, 10%) y el de tiros libres (6/16, 38%), nos podemos explicar por donde se le escapó la victoria al equipo de Serio Melián y quizás también el motivo por el que Francis Tomé decidió que su equipo se pusiera en zona 2-3, cuando no suele ser demasiado habitual.


Las defensas estuvieron por encima de los ataques y ganó el que menos errores cometió

No fue un partido brillante, de alguna manera estuvo embarrado por las defensas de los dos equipos que en todo momento se impusieron a los ataques, el tanteo final (54-50) lo dice todo, si que tuvo tensión, intensidad e incertidumbre, pero fue en la mayoría del tiempo algo lento con posesiones demasiado largas y con cierto abuso de los manos a manos y los pick and rolls, que en cierta medida es lo que se estila pero cuando se reitera tanto en ellos llega un momento que se echa de menos otros repertorios.

Clarinos llevó la manija del partido durante mas minutos que el conjunto malagueño pero no conseguía despegarse demasiado, demasiados errores evitables que el rival no tuvo, junto a que las chicas de Francis Tomé supieron sufrir, esperar su momento y con un triple psicológico de Eva Cases asestar el golpe definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.