jueves, 17 de marzo de 2022

Alhaurin de la Torre próximo rival del Milar Córdoba

Este próximo sábado Día del Padre, el Milar Córdoba recibe en el Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas al CB Alhaurín de la Torre. El partido se jugará a las 13 horas (horario inhabitual para las cordobesas), el equipo que dirige Antonio Quero contará con la sensible ausencia de su capitana Marta Martínez que será baja con toda seguridad el resto de temporada por haberse roto el menisco en el partod aplazado ante Unicaja que se jugó el jueves pasado.  

El equipo malagueño entrenado por Iván Uroz, se presenta último clasificado del grupo con un balance de 3 victorias y 18 derrotas, sin embargo hay que hacer constar que tiene mucho mérito lo que está haciendo esta temporada en franca desventaja con la mayoría de los equipos que han hecho fichajes de extranjeras y de nacionales contrastadas. El conjunto mañagueño incluso compite con ausencias de jugadoras importantes que la temporada pasada ascendieron a LF2 y que por un motivo u otro dejaron el equipo.

Iván Uroz ha impregnado al equipo de un carácter indomable y competitivo demostrándolo en cada jornada, han sido derrotadas en muchos partidos por tanteos muy ajustados y sinceramente su clasificación no refleja el nivel de juego que están ofreciendo en la cancha.

Cinco jugadoras acaparan la mayoría de minutos en cancha del equipo malagueño (todas ellas con mas de 400 minutos jugados), Paula Moreno (base), Ester Sintes (alero), Carmen Ramírez (pívot), Ana Moyano (escolta) e Irene Viruel (ala-pívot). Además otras dos jugadoras tiene una participación notable habiendo jugado mas de trescientos minutos, en concreto Aurora Sola (pívot), María López (base-escolta), Diana Desireé Jiménez (alero) y Alicia Barón (pívot, con 292 minutos) y la décima jugadora Victoria Gómez Cornejo (alero), ha participado en 185 minutos. 

Siguiendo con datos interesantes de las jugadoras malagueñas, sus máximas anotadoras son Ester Sintes (10´3 por partido) y Ana Moyano (10´1). La jugadora que mas triples lanza y anota es Ester Sintes, su máxima reboteadora es Irene Viruel (6´7 por partido), Paula Moreno es su mejor asistente (3´7), la que mas balones recupera (1´95), la que mas faltas recibe (5´06) y su jugadora mas valorada (9,47).


Partido interesante y advierto partido-trampa, que harían mal las cordobesas en relajarse y no jugar con la concentración necesaria los cuarenta minutos. Habrá que ver también en que estado las jugadoras Ana Rodríguez, Carlota Menéndez, María Castro, Luz Marina Montilla y Nerea Zea, que esta semana han estado disputando el Campeonato Unversitario de Andalucía en Málaga. Imagino que algunas jugadoras del rival también lo habrán hecho.

De cualquier forma será un choque bastante interesante, con muchas jugadoras que se conocen de temporadas anteriores, en el que cada uno de los equipos intentará jugar sus bazas y conseguir una victoria mas para su casillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.