lunes, 28 de marzo de 2022

Cara y cruz de CDB Cabra y Maristas en sus partidos aplazados de LN1

Distinta fortuna para los dos equipos cordobeses que jugaron esa semana partidos de aplazados de la Liga Nacional 1 Masculina, la cara fue para el equipo del CDB Cabra que venció a domicilio al Basket 4 Life Rincón de la Victoria por (55-64) y la cruz para el equipo de Maristas Córdoba que cayó en su propio feudo ante el CB Benalmádena por (64-71).


CDB Cabra consigue su 10ª victoria de la temporada

Partido intenso en defensa al máximo del equipo egabrense que desde el primer cuarto comenzó a imponer su ley (9-24) y pese a que el equipo del Basket 4Life se acercó en el marcador y lo intentó todo, el equipo de Eduardo Rueda supo controlar cualquier atisbo de reacción y no cedió nunca la ventaja adquirida. Al descanso parecía que los malagueños se iban a meter de lleno en el partido (22-29) y aunque llegaron a empatar a falta de 2:53 para el término del tercer cuarto, un parcial de (0-9) llevó el electrónico a (40-49) antes del cuarto de la verdad.en el que la ventaja del equio cordobés se fue a los 17 puntos, el arreón final de los locales no fue suficiente para poder arrebatar el partido al CDB Cabra. Francisco Javier Arroyo fue el jugador mas destacado del equipo de Eduardo Rueda (16 puntos, 8 rebotes, 1 asitencia,1 recuperación y 23 de valoración), con muy buena aportación también de David Hermosilla y Paco Vivar. En el equipo mañagueño, sus jugadores mas destacados fueron Jose Esteba y Rafael Vidales. 

Maristas Córdoba no logra cortar su racha negativa

Como le ha pasado en muchos partidos a lo largo de la temporada Maristas fue por delante en el marcador y jugando de tú a tú al equipo rival durante muchos minutos, pero en el último cuarto de nuevo apareció el nerviosismo y la tensión, se cortocicuitaron y de ahí su derrota. Para hacernos una mejor idea los parciales del partido fueron (12-11), (33-33), (51-45) y el (64-71) final. El equipo de Pepo Cabello vencía a falta de seis minutos por (62-54), pero se dejó sorprender recibiendo un parcial de (2-17) en los cuatro últimos minutos que les costó una derrota, pese a su buen trabajo en los 36 mintuos anteriores. La mayor experiencia y tablas del equipo malagueño, que supo jugar los minutos finales con el tiempo y el marcador fue otra de las claves del desarrollo del encuentro.

4 comentarios:

  1. Realmente es la undécima victoria del CDB Cabra, en la pista, claro está. Lamentablemente el espíritu deportivo no reina en todos los clubes y algunos prefieren ganar (y robar al contrincante) los partidos en despachos y de forma nada elegante. Bien por ellos. ¡Qué mérito!

    CDB Cabra suma 11 victorias en la pista, que es donde valen. Aquí lo reivindico; eso y el gran año de debut en la categoría que está haciendo este equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón Pepe y más cuando fue el otro equipo que pidió el favor para la suspensión del primer partido. Otro ejemplo de por qué el baloncesto cordobés no llega a nada. Nos jodemos entre nosotros mismos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la gran temporada que está realizando CDB Cabra. Y sobre lo que comentas a posteriori, solamente indicar que el aplazamiento del partido fue solicitado por CBB Cabra ( se puede consultar en la FAB) y sobre el otro aspecto indicar que antes del comienzo del encuentro aplazado se le advirtió de que se podía incurrir en alineación indebida ( el jugador no estaba inscrito a fecha original del partido), y pese a todo se decidió por parte de CBC Cabra que jugará el jugador indicado.
    Un error que no puede y no debe empañar el buen trabajo hecho en la temporada

    ResponderEliminar
  3. Bueno... se pueden hacer varias aclaraciones al respecto.

    El partido no se jugó el fin de semana que estaba estipulado por petición del club visitante. Cabra simplemente solicitó un cambio de hora, pero no aplazar el partido. Se cambió de fecha porque Ciudad de Córdoba no quiso aceptar ninguna otra hora.

    En referencia al "aviso", no creo que sea de muy buena fe avisar tras pitar los árbitros 3 minutos para el inicio, cuando ya el acta estaba cerrada y no se podía hacer nada. Esperar hasta ese momento no indica muy buena intención.

    Tema aparte la poca neutralidad posterior por parte de la federación, ya que no habiendo mala fe por parte de Cabra se podía haber repetido el partido. Argumento que ya se alegó. Ni la mesa ni el equipo arbitral expresaron nada en contra en el partido. Todo lo contrario, animaron a que el jugador jugara.

    En fin... un tema con bastantes grises, que tampoco se van a hablar aquí. La gran diferencia es la inteción de conseguir objetivos de forma deportiva o, por el contrario, fuera de la pista y con el beneplácito de la federación.

    Por supuesto, nada quita el fallo del club. Los errores se deben reconocer y así lo ha hecho CDB Cabra.

    Únicamente, sobra la falsa posición de deportividad que expresas. Ciudad de Córdoba demostró querer ganar el partido sin jugarlo. Los partidos se ganan o pierden en los 40 minutos, razón por la que reitero mi principal comentario: son 11 las victorias de Cabra.

    Por último, enhorabuena por esta buena segunda vuelta.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.