miércoles, 23 de marzo de 2022

Ocupación de espacios con tres exteriores trás penetración a canasta

Estos dos ejercicios de entrenamiento buscan mejorar la ocupación de espacios tras una penetración a canasta con tres jugadores de perímetro (exteriores). Aunque en los gráficos que os mostraré los ejercicios vienen diseñados en formato de 3c0, el siguiente paso progresivo a llevar a cabo en los entrenamientos sería hacerlos con defensores, 3c3.

Diagrama nº1 (Penetreación por el centro) y diagrama nº2 (Penetración por línea de fondo)

En el primer gráfico observamos como podriamos ocupar los espacios si uno de nuestros jugadores penetra por el centro a la altura del poste bajo. El jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 y se cambia de lado ocupando la posición de alero. Cuando el jugador nº2 penetra a canasta, el jugador nº3 se desplaza desde la posición de alero que ocupaba a la esquina (córner). El jugador nº2 puede pasar al nº3 o al nº2 para un tiro de tres, e incluso si estos no pueden tirar buscar un extra pass. 


En el gráfico nº2 se aprecia cual sería el trabajo de spacing y rotación si uno de nuestros jugadoers penetrase por línea de fondo. El jugador nº1 bota hacia el jugador nº2 que hunde su posición y cuando recibe el pase penetra por línea de fondo buscando pasar a la esquina (córner) al jugador nº3 que puede lanzar a canasta desde alli. Si decide no lanzar, penetra hacia canasta a la altura del poste medio cambia de lado el balón al nº1 para un tiro de tres, si este decide no tirar puede dar pase más al nº2 que tras penetrar se recoloca de nuevo en la esquina pudiendo finalizar con un triple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.