sábado, 5 de marzo de 2022

El fin de semana para los equipos cordobeses de categoría autonómica

Liga Nacional 1 Masculina

Maristas Córdoba - UCB Camper Eurogaza (sábado, 20:30 horas-Colegio Cervantes

Derbi por todo lo alto el que se disputará entre Maristas que quiere salir de la zona baja de la tabla y el UCB Camper Eurogaza que quiere engancharse a las dos primeras posiciones. Maristas con un balance de 5 victorias y 9 derrotas y dos partidos aplazados pendientes de jugar, quiere sorprender al equipo de Rafa Gomáriz que actualmente ocupa la tercera posición de la tabla con un balance de 12 victorias y 4 derrotas.

                                                             (Foto de Gabriele Friscia)

Como cualquier derbi será difícil de predecir, son partidos con connotaciones especiales que no suelen responder a los canones establecidos, los jugadores y entrenadores se conocen muy bien y es muy difñicil sorprender. Los de Pepo Cabello tratarán de llevar el partido a un ritmo de de ida y vuelta que es donde mejor se desenvuelven, mientras que los chicos de UCB tratarán desde su intensidad defensiva coger las riendas del partido.

CD Baloncesto Cabra - CV Carmen (sábado, 18 horas-Pabellón Municipal de Cabra) 

Otro interesante derbi será el que se vivirá en Cabra, el equipo local que hasta el momento ha cosechado 8 victorias y 7 derrotas, intentará hacer valer el factor cancha y con el calor de la afición tratar de superar al equipo del CV Carmen que tras romper su racha negativa y conseguir su quinta victoria en la jornada anterior al Puente de Andalucía, llegará con la autoestima crecida y puede ser un rival peligroso.

Los de Eduardo Rueda, son sabedores de que jugando como locales adquieren mayor fortaleza y trataran de hacer valer su autoridad y su potencial jugando concentrados e intensos los cuarenta minutos. No obstante, son conocedores de que el equipo de Nacho Pastor es bastante mejor que lo que su clasificación indica y no se relajarán lo más mínimo. 

Invermoneda CBAT - Corto Ciudad de Córdoba (sábado, 19:30 horas-Pabellón Blas Infante)

Buena oportunidad para el equipo cordobés que entrena Miguel Ángel Luque de incrementar su número de victorias en su desplazamiento a visitar al Invermoneda de Alhaurín de la Torre. Los malagueños son los colistas del grupo con sólo un partido ganado hasta la fecha, mientras que los cordobeses llevan siete victorias y desde la llegada del americano Xavier Tirrell Newson han cambiado mucho su dinámica creciendo mucho en la segunda vuelta. 

Harían mal los jugadores del Coto Ciudad de Córdoba si se relasen mas de la cuenta, los malagueños a pesar de la posición que ocupan han sido altamente competitivos en bastantes partidos perdiendo algunos por diferencias ajustadas y creando bastantes dificultades a sus rivales. Jugar a tope desde el primer minuto, darle la importancia que merece al rival y tratar de imponer un ritmo alto serán premisas que pongan sobra la cancha de jeugo.

Liga Nacional 1 Femenina

UCB Camper Eurogaza - CB El Palo FYM Heidelbergcement (sábado 17:30 horas)

Partidazo el que se jugará en las Instalaciones Municipales de Valdeolleros con la visita del actual lider del grupo, el equipo malagueño del CB El Palo con un balance 9 victorias y 2 derrotas es un claro aspirante a jugar la Fase de Ascenso y no quiere descabalgarse lo más mínimo. Las chicas de Inma Maestre fortalecidas mentalmente por su victoria clara en el derbi ante Adeba, confían plenamente en sus posibilidades y no se lo pondrán nada fácil al conjunto malagueño.

Aún reconociendo la calidad del rival, las jugadoras de UCB tienen mucho que decir y de la mano de su gran referente Rahmata Diallo, el peso específico y la veteranía de las Elena Cano, Marina Santiago, Ana Pulido, Aurora Luque y el empuje y la calidad de las jóvenes Sandra Borrego, Dulce Sánchez, Alba Garrido, Claudia Bello, etc, se deben hacer notar.  


La Salle Melilla - Adeba de Córdoba (domingo, 12 horas-Pabellón Guillermo García Pezzi)

Partido complicado de Adeba en su visita a Melilla para intentar superar al equipo que entrena el cordobés Pepe Torrubia. El equipo de La Salle Melilla lleva conseguidas seis victorias (una más que las cordobesas) y cuando actuan en su propio feudo, aumentan en grado superlativo sus prestaciones. 

El equipo de Moi Jiménez es consciente de que necesita ofrecer su mejor rendimiento en la cancha para poder salir airoso del envite. Desde su fuerza como colectivo quieren aunar fuerzas, no perderle la cara al partido, jugar con inteligencia y aprovechar sus mejores bazas. Controlar a la jugadora melillense Ángela Jiménez gran referente del equipo de La Salle, será otro aspecto a tener muy en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.