sábado, 19 de marzo de 2022

Dos detalles tácticos del partido Milar Córdoba-Alhaurín de la Torre (LF2)

Os presento dos detalles tácticos de ataque del partido Milar Córdoba BF-ASISA Alhaurín de la Torre en LF2,  que se ha jugado esta mañana en el Colegio de los Hmnos Maristas de Córdoba. 

1) MILAR CÓRDOBA (HORNS + BLOQUEO DIRECTO + FLARE para un pívot tirador)

Sabido es de todos los que siguen el grupo A de LF2 que el equipo del Milar Córdoba tiene una dupla excelente de pivots que son Zsofia Licskai y Aya Traoré, ambas entre otras cosas se caracterizan porque tienen muy buena mano de tres.

Su entrenador Antonio Quintero ha diseñado la siguiente jugada pensada fundamentalmente para sacarle rendimiento a ello:

El base nº1 (Carlota Menéndez en ese momento), botaba hacia el lado del pívot tirador que se buscaba, en nuestro ejemplo el nº4 (Aya Traoré) que le hacía un bloqueo directo, inmediatamente el pívot que bloqueaba recibia un bloqueo FLARE del otro pívot (bloqueo indirecto con el bloqueador nº5 (Zsofia Licskai) de espaldas a la lateral de banda. El base le pasó el balón al nº4 (Aya Traoré), que finalizó la jugada con éxito anotando un tiro de tres. Los aleros nº2 (Natalia López) y nº3 (Kika Barreiros) ocupaban las esquinas.

Esta jugada se podía hacer perfectamente con la base nº1 (Carlota Menéndez o Ana Rodriguez) yéndose botando al lado contrario, en ese caso los pívots Aya Traoré y Zsofía Licskai intercambiaban sus roles sin el menor problema, ya que la húngara Zsofía Licskai tiene también buen tiro desde el triple.

2) ASISA ALHAURIN DE LA TORRE (DOUBLE DRAG + STAGGER + Penetrar y doblar)

El equipo de Iván realizó el siguiente movimiento en repetidas ocasiones explotándolo con bastante buen resultado, iniciaba el movimiento desde un DOBLE DRAG  (dos bloqueos directos consecutivos de los pívots al base), lo enlazaba con un STAGGER para una tiradora (dos bloqueos indirectos consecutivos) y si no se podía finalizar así, la base penetraba a canasta se atraía la ayuda de la defensora del otro alero situada en la esquina y le doblaba el balón para un tiro de tres (DIVIDIR PENETRANDO Y DOBLAR).

Diagrama nº1 (DOUBLE DRAG) y diagrama nº2 (STAGGER + PENETRAR Y DOBLAR)

En el grafico nº1, se realizaba el DOUBLE DRAG de los pívots nº5 (Carmen Ramírez) y nº4 (Irene Viruel) al base nº1 (Paula Moreno), en las esquinas abierta la jugadora nº3 (Ana Moyano) y la nº2 (Ester Sintes). Podían estar perfectamente cambiadas de lado, u otras aleros. (gráfico nº1)



La jugada continuaba como se ve en el gráfico nº2, los pívots nº5 y nº4 hacian el STAGGER (dos bloqueos indirectos consecutivos a la alero nº3 (Ana Moyano). Si la base nº1 la veía salir liberada le pasaba el balón para un posible tiro de tres. Si no habia opción de pase y con toda la defensa volcada hacia ese lado, Paula Moreno (nº1) penetraba a canasta para atraerse la ayuda de la defensora de Ester Sintes (nº2) para doblarle el balón (esto lo hacía muy bien) y que esta culminara con un triple, como así sucedió en este caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.