jueves, 31 de marzo de 2022

Despedida del Milar Cordoba como local en LF2 ante el potente CB Arxil

Este próximo sábado el Milar Córdoba Baloncesto Femenino despedirá como local la temporada en la que ha debutado en LF2. El equipo cordobés se enfrentará la CB Arxil de Pontevedra uno, de los equipos mas potentes del grupo, que llegará como tercer clasificado con un balance de 18/5 (aunque tiene un parido aplazado con La Salle Melilla).


El Milar bajo mi punto de vista ha completado una buena temporada, actualmente ocupa el sexto puesto de la clasificación (el grupo lo componen 14 equipos) y hasta el momento ha logrado 13 victorias y 11 derrotas. Con sinceridad, creo que este equipo se ha ganado el reconocimiento de todos y que mejor manera de hacerlo que llenando la grada del Colegio Cervantes. El sábado a partir de las 19 horas en jornada unificada, ambos equipos sin duda disputarán uno de los mejores partidos que se pueden ver en este grupo y en el que el espectáculo del baloncesto estará garantizado.

El CB Arxil entrenado por Maite Méndez, tiene una plantilla compacta y cohesionada, cimentada sobre un quinteto muy referencial y reconocible formado por la base serbia Dunja Buzadzin muy peligrosa cuando tiene el balón en las manos si no se le incomoda (su máxima anotadora, 17´1 puntos por partido), la escolta-alero María Lago (el espíritu del equipo por su intensidad defensiva y su verticalidad al aro), la alero Ruth Elizabeth Adams (polivalente y versátil, segunda máxima anotadora, 15,4 puntos), la pivot Nerea Liste (la que mas minutos está en pista-25´2, segunda reboteadora, realiza un gran trabajo de intendencia)  y la pívot estadounidense Heather Marie Forster (su jugadora mas valorada con 15´4 de valoración media por partido, su máxima reboteadora-11´08, con muchos intangibles y quizás su jugadora mas regular). No podemos olvidar las demás rotaciones del equipo pontevedrés, jugadoras como Adriana Aparicio, Cristina Diaz Pache, Carla Noelia Fernández,Niriam García Lisende, Margarita Moreira, etc, completan una excelente plantilla.

El Milar Córdoba que dirige Antonio Quintero, contará con las sensibles bajas de sus pívots Marta Martinez (la capitana ha sido operada de menisco) y María Castro (la carloteña con un esguince de tobillo en vías de recuperación, es difícil que pueda estar). Sin embargo los dos excelentes partidos que el equipo con dichas bajas ha realizado contra La Salle Melilla y Magec Tias, invitan al optimismo ya que la veterania de Aya Traoré y Zsofia Licskai (únicas pívots específicas del equipo), sabiendo no cargarse de faltas y el uso de momentos zonales que ha aplicado Antonio Quintero para dosificar en defensa, lo han asimilado muy bien las jugadoras cordobesas y le han dado un magnífico resultado.

Lo dicho, hay que llenar el polideportivo de los Hnos Maristas, hay que apoyar a este magnifico grupo de jugadoras y a su cuerpo técnico, no en vano han representado a Córdoba esta temporada por muchas provincias españolas y pase lo que pase en el partido, hay que aplaudirlas por su excelente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.