domingo, 20 de marzo de 2022

El CP Peñarroya cae ante La Zubia y se lo jugará todo en la última jornada

El Climanavas Agrometal Peñarroya cayó en su propio feudo ante el CB La Zubia (44-53) y se jugará su permanencia en la categoría a cara de perro la próxima semana. El equipo peñarriblenses no pudo aprovechar a su vez la derrota del CB Andújar ante el líder CB Almería y tendrá que continuar esa batalla fraticida con el equipo iliturgitano que entrena Nacho Criado.


Se notó desde el inicio la tensión, nervios y emociones que albergaba el partido lo que se tradujo en un partido de escaso acierto anotador y con las defensas de ambos equipos muy por encima de los ataques, con todo y con eso el primer tiempo transcurrió de forma aceptable para las huestes de José Antonio Santaella, (18-15) al finalizar el primer cuarto y (32-28) al descanso, ventaja ajustada pero el equipo minero controlando la situación y el marcador.

Tras el tiempo de asueto, el equipo granadino subió el pistón, aceleró el ritmo y desde la defensa infringió un parcial de (6-18) a los locales que a la postre iba a ser deteminante en el desenlace del choque. Los peñarriblenses entraron en una fase de pájara ofensiva demasiado prolongada (solo anotaron seis puntos en el tercer y cuarto periodo), se cortocircuitaron en ataque y eso hizo imposible la remontada. En el tercer cuarto La Zubia vencía por diez puntos (38-48), sabiendo con tablas y veteranía conservar su ventaja en un último cuarto insufrible en ataque para vencer por (44-53).

Gonzalo Orozco fue el jugador mas valorado de Peñarroya (11 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y 14 de valoración), mientras que en la escuadra granadina su jugador mas valorado fue Javier Hernández (20 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 3 balones recuperados y 25 de valoración). 

Todo se decidirá en una última jornada de infarto que se jugará a la vez en terreno melillense donde el CB Andújar visitará al CAM Enrique Soler y en el Colegio El Pinar de Málaga donde el Climanavas Agrometal Peñarroya tiene que vencer ineludiblemente. Recordemos que el CB Andújar lleva una victoria más pero el equipo peñarriblense le tiene ganado el basket-average.

Los peñarriblenses únicamente se salvarán si ganan su partido y pierde Andújar, no hay otra. Los iliturgitanos dependen de si mismos, si ganan se salvan. El próximo sábado en jornada unificada a partir de las 19 horas se decidirá todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.