lunes, 14 de marzo de 2022

Un ejemplo de salida de presión

Este ejemplo de salida de presión, se realiza a partir de una formación en T (tres jugadores en línea horizontal (2,3 y 4) frente al sacador (nº1) y un poste repetidor en el centro del campo (nº5). 

El base saca de fondo (nº1), los aleros se cruzan cambiándose de lado y pasando hombro a hombro entre ellos (mejor bloqueo indirecto imposible), el poste repetidor nº4 recibía y devolvía el balón al base (pase de vuelta).

El poste nº5 ejercía de poste repetidor en medio campo para ayudar al base si lo necesitaba como punto de apoyo. El base podía pasar directamente a uno de los dos aleros o esperar la llegada sucesiva de los pívots de tráiler.

El sacador que se elija en este tipo de salida de presión debe ser nuestro mejor driblador, sea el base u otro jugador y por eso le daremos el pase de vuelta. También es muy importante que tenga buena visión de juego, vea el campo y sea buen pasador. Cuantos menos botes posibles demos al salir de la presión mucho mejor. 

Nuestra intención siempre será ATACAR LA PRESIÓN y si podemos meter canasta mejor. No queremos solamente pasar de medio campo y pararnos, nos corta el ritmo de juego y nos hace demasiado conservadores, puede ser útil en momentos concretos, pero no como práctica habitual.

1 comentario:

  1. Mañana lo entrenare haciendo esa variante. Estoy a 4 entrenamientos de un triangular y 6 del Campeonato de España con Seleccion Cadete de Ceuta. Me van a machacar con las presiones y necesito una "variante innovadora" je je

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.