martes, 15 de marzo de 2022

Una jugada de saque de banda para buscar un triple ganador

La jugada que a continuación os presento se la vi hacer hace varias jornadas al Panathinaikos en un partido de la Euroliga que jugó ante el Armani Milán. Dicha jugada se realizó tras un saque de banda (SLOB), después de un tiempo muerto solicitado por el entrenador del equipo griego Dimitris Priftis. La jugada acabó de forma exitosa con un triple ganador de Nemanja Nedovic en los últimos compases del partido.

Llama la atención en esta jugada la cantidad de juego sin balón previa el tiro de tres de Nedovic y los bloqueos utilizados tanto para que el jugador llegase liberado como para dificultar las ayudas.

Diagrama nº1 (Zipper +Doble Bloqueo Ram) y diagrama nº2 (Bloqueo directo + Pin Down)

En el gráfico nº1 comienza el saque de banda eligiendo como sacador al alero nº3, el nº4 bloquea indirecto al base nº1 en un ZIPPER CORTO y a continuación realiza un BLOQUEO RAMam al pivot nº5 que acontinuación recibe un segundo Rloqueo Ram del nº2 (bloqueos previos a un PICK AND ROLL). 



En el gráfico nº2 podemos contemplr el PICK AND ROLL del pívot nº5 al base nº1, pero como elemento curioso la continuación del bloqueo hacia dentro en lugar de pedir el balón (típica acción del roll), se iba directamente a hacer un PIN DOWN (bloqueo indirecto vertical) al escolta tirador nº2 (Nemanja Nedovic), para buscar un tiro de tres.

Jjugada interesante propia de un equipo de élite, aunque por muy buena que nos parezca por la dificultad que entraña, creo que no es demasiado aconsejable para llevarla a cabo con equipos de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.