lunes, 14 de marzo de 2022

Sigue el codo a codo entre Peñarroya y Andújar por la permanencia

Emocionante final de temporada el que están protagonizando en el grupo D de Liga EBA por eludir la última plaza de la clasificación y eludir el descenso directo a Primera Nacional, cada jornada que pasa es una final y a ella se aferran con uñbotess y dientes ambos equipos.


Este fin de semana los dos equipos han salido triunfantes, el Climanavas Agrometal Peñarroya venciendo como local a la Unión Linense Baloncesto por (71-62) y el CB Andújar al Jaén CB a domicilio en el derbi provincial por (53-62). la situación por tanto a falta de solo dos jornadas es que Andújar lleva una victoria mas que Peñarroya, pero los mineros tienen a favor el basket-average. Hay que esperar.

El Peñarroya a pesar de que en el primer cuarto fue a remolque del equipo linense (13-20), fue poco a poco metiéndose en el partido, (33-37) al descanso y (49-51) al finalizar el tercer cuarto. Sin embargo el arreón final de los de José Antonio Santaella con un parcial de (22-11), les dió un triunfo que les mantiene vivos y con la esperanza de aprovechar cualquier teórico tropiezo del equipo iliturgitano. 

Dos jugadores sobresalieron de forma influyente en el desarrollo del partido, por parte peñarriblense el ala-pivot Joselito Gutiérrez que consiguió una valoración de 27, con 16 puntos anotados, 10 rebotes, 3 balones robados, 3 tapones y el center linense Cándido Matoso que con 30 de valoración fue el MVP del partido, anotando 20 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 2 balones robados.

La próxima semana ambos equipos jugarán como locales, Peñarroya recibirá al CB La Zubia y Andújar recibe al líder Ecoculture Costa de Almería y como colofón en la última jornada Peñarroya visitará al Colegio del Pinar y Andújar se desplazará a Melilla para enfrentarse al CAM Enrique Soler. Apasionante y tenso final para los equipos de Nacho Criado y Jose Antonio Santaella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.