domingo, 13 de marzo de 2022

Milar Córdoba Baloncesto Femenino salda su doble jornada con victoria ante Unicaja, derrota ante Adareva y la permanencia en la categoría

Milar Córdoba BF venció el jueves al Unicaja por (70-59) y cayó hoy sábado ante Adareva Tenerife por (76-61). A falta de cuatro jornadas, una mas para las cordobesas por tener un partido aplazado contra La Salle Melilla a domicilio. Sus once victorias conseguidas hasta el momento certifican de modo matemático la permanencia en la categoria, logro importante para un equipo debutante en LF2.


Conseguir una de las cuatro primeras plazas que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso a Liga  Challenge está muy complicado y difícil aunque a nivel matemático es aún posible, tres plazas están prácticamente adjudicadas para el CB Almería, Arxil de Pontevedra y Adareva Tenerife. Sin embargo para la cuarta plaza habrá una lucha encarnizada entre Unicaja que parte con ventaja al llevar 14 victorias, pero mirando de reojo al equipo de La Salle Melilla que lleva 12 y tiene dos partidos aplazados, detrás un ramillete de equipos con once victorias en su mochila como Mariscos Ántón Cortegada, Ausarta Baracaldo y el Milar Córdoba, acechando desde lejos pero dispuestos a aprovechar toda las oportunidades que se les presenten.

Gran partido ante Unicaja (70-59)

El equipo que entrena Antonio Quintero disputó un muy buen partido ante el Unicaja que dirige el cordobés Jesús Lázaro, quizás uno de los mas consistentes y equilibrados que le hemos visto esta temporada, jugó con serenidad e inteligencia, llevó durante muchos minutos la manija del partido imponiendo su ritmo de la mano de una excelsa Carlota Menendéz.

Sólo una zona 2-3 que puso en liza el técnico cordobés de Unicaja en el tercer cuarto. les hizo dudar un poco pero supieron temporizar la situación sin perder los papeles en ningún momento y con el acierto exterior a principios del último periodo de Kikas Barreiros y Carlota Menñendez de forma preferente, encontró vias de penetración para romperla, las malagueñas se tuvieron que abrir para salir a los tiros y Zsofía Licskai se aprovechó de los espacios que se creaban en el interior de la zona y en el poste alto para hace mucho daño a los malagueñas que tuvieron que abandonarla y volver a la defensa individual, pero ya el partido estaba bastante encauzado.  

El partido no tuvo dueño hasta el descanso, las cordobesas ganaron los dos primeros cuartos (14-11) y (17-16), para irse con una diferencia de cuatro puntos favorables al tiempo de asueto, (31-27). Como dije antes, la zona del equipo malagueño cortó el ritmo del equipo cordobés y con un parcial de (14-25) puso todo favorable para el equipo visitante que se fue al término del tercer cuarto dominando el marcador por (45-52) y dando la sensación de que se estaban haciendo con el timón del partido.

Pero el equipo cordobés no había dicho su última palabra, como por arte de magia apareció su mejor dimensión y su mejor juego en un último cuarto para enmarcarlo. Dominó en todos los aspectos al equipo de Unicaja que se vió totalmente desbordado por la intensidad y el acierto del equipo de Antonio Quintero, el parcial del cuarto periodo (25-7), dinamitó el partido y lo dejó visto para sentencia.

La tripleta Carlota Menéndez-Zsofia Licskai-Natalia López estuvo en dobles dígitos de valoración y destacó en el equipo cordobés. En el conjunto malagueño, la base recién fichada Jaterra Bonds y la joven pívot portuguesa Clara Sofía Vieitas fueron las jugadoras mas valoradas. Su jugadiora referente y franquicia, la canaria Verónica Matoso que no estuvo demasiado acertada, fue descalificada por protestar una decisión arbitral.

La nota negativa del partido fue la lesión en una rodilla de la capitana del equipo cordobés Marta Martínez, que le hizo retirarse con obstensibles gestos de dolor cuando al partido le quedaban menos de treinta segundos. Preocupación grande ya que esta jugadora ya estuvo lesionada parece ser de la misma rodilla hace varias temporadas, esperamos que las pruebas definitivas den el pronóstico mas favorable posible para la pivot cordobesa. 

Enlace: Estadísticas del partido

Derrota en Tenerife ante un Adareva que se mostró superior (76-61)

No pudo el equipo cordobés lograr la gesta de sorprender al potente equipo canario en su feudo. Trás un primer cuarto que fue bastante igualado y abierto con buen ritmo de ambos equipos  (21-19), el equipo tinerfeño pisó el acelerador en el segundo cuarto consiguiendo las primeras diferencias del partido, culminada con un triple estratoférico sobre la bocina de Sendy Basáez que les llevó al descanso con el electrónico indicando el marcador un (39-29), que comenzaba a enfocar el partido en sentido favorable para el equipo local.


No bajó el pistón el Adareva tras el paso por vestuarios y de la mano de la francotiradora Alba Peña (24 puntos, 4/4 en tiros de tres), los rebotes ofensivos de Fatou Fofana y acciones individuales de Julie Dacosta y Kvirkvelia, alcanzaron la veintena de puntos de diferencia. Los equipos acometieron el cuarto periodo con (63-44) en el marcador y con esa dinámica transcurrió hasta el final, se intercambiaron canastas y los dos entrenadores repartieron minutos para las menos habituales. La diferencia en rebotes de uno y otro equipo (46-26), fue determinante en el desarrollo del choque, permitiendo al equipo local correr y llegar jugando sacando partido de su velocidad. 

Alba Peña fue la MVP del partido (24 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 26 de valoración, también hay que reseñar el buen partido de la base Sendy Basáez, Fatou Fofana y María Luque. En el Milar Córdoba, el tridente Carlota Menéndez-Zsofía Lisckai-Aya Traoré, marcó los mejores registros de vaoración. 

Enlace: Estadísticas del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.