jueves, 17 de marzo de 2022

¿Qué es un bloqueo RAM? ¿Para qué se usa?

El uso del BLOQUEO RAM especialmente al comenzar un sistema de juego es una práctica muy habitual en el baloncesto actual, os pondré un par de ejemplos a continuación aunque previamente hay que saber que un BLOQUEO RAM (RAM SCREEN), es un bloqueo  alejado del balón que precede a un bloqueo del jugador con balón (su objetivo fundamental es dificultar la defensa y la ayuda). Puede ser vertical u horizontal.

Diagrama nº1 (Bloqueo RAM vertical) y diagrama nº2 (Bloqueo RAM horizontal)

Observemos en el gráfico nº1 la aplicación concreta del RAM SCREEN de forma vertical, es decir el bloqueo indirecto del nº4 de forma previa para que el pívot nº5 suba a hacer el PICK AND ROLL con el base nº1. De color rojo os señalo las opciones de finalización.

En el gráfico nº2, podemos observar un RAM HORIZONTAL en el que el jugador nº2 realiza un bloqueo inndirecto previo al PICK AND ROLL deL jugador nº5 al nº1, el sistema continua con posible pase interior del base al ROLL en su continuación, al alero nº2 en la esquina (CÓRNER) que recibe un HAMMER (bloqueo ciego o BACK SCREEN del nº4). También habia una opción de pase para un tiro de tres al jugador nº3, que se desplaza desde la esquina al alero apoyando la triangulacion con el PnR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.