sábado, 26 de marzo de 2022

Milar Córdoba visitará al Magec Tias de Las Palmas trás una semana ajetreada

Semana totalmente atípica la vivida por el equipo cordobés del Milar Baloncesto Femenino tras vivir una epopeya en el viaje de vuelta de Melilla tras jugar el miércoles. Debido al efecto de "la calima" se supendieron los vuelos y no tuvo mas remedio que volver en barco, con el hándicap de que no había "Ferry" disponible hasta el jueves por la tarde y llegaron a Córdoba en la madrugada del viernes. Sin apenas haber descansado y con solo un entrenamiento, tendrá que viajar a Tias (Lanzarote-Las Palmas) para el domingo a las 10 horas de la mañana enfrentarse al Magec canario que la semana pasada certificó su permanencia en la categoría al conseguir su décima victoria de la temporada.


Como dice el refrán "a perro flaco, todo son pulgas"  y en este tramo final de temporada el equipo de Antonio Quintero está teniendo lesiones que afortunadamente no se habían dado en toda la temporada, a la baja de la capitana Marta Martinez recientemente operada de menisco, se une la de otro de sus ala-pivots como es la carloteña Maria Castro, que en el partido contra Alhaurín de la Torre tuvo un importante esguince de tobillo del que se está recuperando. Esperamos que Luz Marina Montilla que tampoco pudo jugar en Melilla por motivos de estudios, pueda ser de la partida y el equipo cordobés pueda desplazarse con al menos ocho jugadoras.

Hay que recordar que el equipo del Magec Tias lleva una racha extraordinaria de partidos ganados en las últimas semanas, los tres últimos de forma consecutiva. La recuperación de alguna de sus jugadoras lesionadas y las incorporaciones de Tatiana Tenorio y Eli Dabou, ha dado mas consistencia al equipo que entrena Jesús García y como resultado cuando pocos lo esperaban ha sido la consecución de la permanencia en la categoría a falta de tres jornadas.  Otro dato importante a tener en cuenta es que el equipo del Magec Tias derrotó al equipo del Milar Córdoba en la primera vuelta (69-82) y sin estar demasiado bien clasificado en aquellos momentos, tuve la oportunidad de verlo jugar en directo, fue uno de los equipos que mas me ha gustado a su paso por Córdoba.

La columna vertebral del equipo canario está formada por la ala-pívot Iranzu Drake, la pívot Carolina Mateo, la base boliviana Romina Rodríguez Torrelio y la alero Imani Robinson. Pero también hay que contar con jugadoras que las complementan muy bien como la pivot Yaiza González, la alero Tatiana Tenorio, la argentina Magali Vilches (se desenvuelve de 3 y de 4), Rosario de León (ala-pivot), Yaiza Bethancort y su última incororación Eli Dabou.


Parar el poderio anotador de la tripleta, Imani Robinsosn-Carolina Mateo-Romina Rodriguez, tratar de controlar el rebote corto de Carolina Mateo y el largo de la base boliviana Romina Rodríguez (su segunda máxima reboteadora y muy intuitiva para llevárselo), intentar que la base boliviana no marque el ritmo del partido y juegue a su antojo, dirigiendo y asistiendo, son los objetivos fundamentales que con toda seguridad el equipo cordobés tratará de asumir en su plan de partido. Un partido en el que las defensas de zonas de uno y otro equipo pueden tener un protagonismo importante, el Magec Tias basó si triunfo en Córdoba con una buena defensa zonal 2-3 y el Milar dadas las bajas con las que viaja, lo normal es que se refugie muchos momentos como hizo en Melila en una zona de ajuste.

Con los dos equipos libres de la tensión propia de la competición, las cordobesas buscarán afianzar su sexta posición de la clasificación. Se espera ver un partido lleno de espectáculo, abierto, sin eseculaciones y con un juego alegre y lleno de ritmo de los dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.