lunes, 14 de marzo de 2022

Así fue la jornada para los equipos cordobeses de Liga Nacional 1

CATEGORIA MASCULINA

Maristas Córdoba 66-CBAT Invermoneda 45

El equipo maristeño volvió a la senda de la victoria imponiéndose de forma clara y convincente al equipo malagueño de Alhaurín de la Torre. Su salida intensa y concentrada le dió diez puntos de margen al final del primer cuarto (22-12), que supo mantener hasta el final del tercer cuarto, a partir de ese momento apretaron mas las clavijas y con un parcial de (19-6) sentenció el encuentro. Rafa Asencio fue el MVP del partido, 17 puntos, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 17 de valoración.   


Maristas Córdoba 66 - Colegio Virgen del Carmen 70

Derbi provincial en partido aplazado que cayó del lado carmelita a pesar de que el equipo de Maristas tuvo el mando del marcador en los tres primeros cuartos, (14-12) (33-27) y (54-46), no obstante el equipo de nacho Pastor perseveró en el esfuerzo, supo esperar su momento y con un excelente último cuarto (parcial de 12-24), consiguió revertir la sittuación y logra una victoria con sabor doble al conseguir al mismo tiempo el basket-average. Didac Gómez y Ángel González Villatoro fueron los dos jugadores mas valorados y destacados del partido, alcanzando una valoración de 20.   

Coto Ciudad de Córdoba 74 - Colegio Virgen del Carmen 72

Partido disputadísimo y sin dueño que no se decidió hasta los momentos finales merced a tres tiros libres de Javi Sánchez y 1 de Andrés Molero. A pesar del buen primer cuarto de los de Miguel Ängel Luque (29-16), poco a poco el equipo carmelita fue subiendo su intensidad a partir del tercer cuarto consiguiendo entrar en la recta final con )70-72). El mayor aplomo en los últimos compases de juego de los jugadores del Ciudad de Córdoba les otorgó una victoria que pudo caer de cualquier lado. El pivot Javier Sánchez, fue el jugador mas valorado del partido con 20 de valoración.

UCB Camper Eurogaza 83 - CP Mijas Baloncesto 68

No comenzaron demasiado bien el partido los jugadores que dirige Rafa Gomáriz que perdían (15-23) en el primer cuarto. El partido se fue igualando al llegar al descanso (32-34), pero paso a paso y canasta a canasta los cordobeses se fueron haciendo con el timón del partido, (53-49) antes del cuarto de la verdad, eso sí con gran oposición de los de Mijas que no cedían en su empeño. En el cuarto periodo,  UCB metió una marcha más y demostró su autoridad para superar el combativo equipo malagueño. Roberto Merino fue el más destacado de los cordobeses alcanzando 17 de valoración, mientras que en los malagueños Pedro Carrasco y Antonio José Muñoz destacaron con 20 de valoración.

CATEGORÍA FEMENINA

EBG Málaga 66 - UCB Camper Eurogaza 59

Derrota sorprendente e inesperada del UCB ante el colista del grupo que todavía no haboa conocido el sabor de la victoria. Desde el inicio se apreció que el equipo local salió mucho más concentrado y desde la defensa comenzó a alcanzar ventaja en el marcador, primer cuarto (16-8). El equipo de Inma Maestre no conseguia encontrarse con su juego y se fue al tiempo de asueto perdiendo (36-28). 


Tocaba reaccionar y las cordobesas acortaron las diferncias al (47-43) del tercer cuarto. En el inicio del último periodo UCB remontó y se puso arriba en el marcador de forma mínima (50-51), se entró en un toma y daca continuo sin dueño en el partido y con intercambio de canastas hasta que a falta de tres minutos las malagueñas consiguieron un colchón de cinco puntos que supieron mantener y se hicieron con un triunfo que se ganaron a pulso. La malagueña Cristina Leal fue la jugadora mas valorada del partido con 23 de valoración y por UCB lo fue Aurora Luqu, que poco a poco se va reenconrtrando con su nivel tras su grave lesión (12 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.