miércoles, 9 de marzo de 2022

Saque de banda para menos de cuatro segundos

Este saque de banda (SLOB), es una jugada especial para utilizar cuando quedan menos de tres segundos, las opciones de finalización las podemos apreciar tanto en el diagrama nº1 como en el diagrama nº2.

Diagrama nº1 (Cross Screen y Bloqueo Flare) y diagrama nº2 (Pin Down Central)

Colocamos como sacador al jugador nº4, las primeras opciones serán buscar al jugador nº1 que recibe un bloqueo indirecto horizontal paralelo a la línea de fondo (CROSS SCREEEN) o al jugador nº3 al que el jugador nº5 bloquea por la espalda paralelo a la linea de banda (BLOQUEO FLARE), si recibe con ventaja puede finalizrar con un tiro exterior de dos o de tres. (Diagrama nº1) 


Si el sacador nº4 no encuentra ninguna de estas dos opciones, pasará al jugador nº2 que recibe un bloqueo indirecto vertical del nº5 (PIN DOWN central), si no puede pasar el balón al nº2, mirará la continuación del blqueador nº5 para pasarle el balón debajo del aro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.