sábado, 19 de marzo de 2022

Milar Córdoba BF se impone a un combativo Asisa Alhaurín de la Torre

El partido que se ha jugado en la matinal del día del Padre en el Colegio Cervanres de los Hermanos Maristas de Córdoba, el Milar Córdoba BF se ha impuesto, no sin dificultad, al Asisa Alhaurín de la Torre por (70-64). Fue un partido en el que en todo momento el equipo cordobés fue por delante en el marcador, pero que entró en la recta final muy igualado (a falta de 3:48, 63-62), sin embargo el mayor aplomo y serenidad en los minutos finales del equipo que entrena Antonio Quintero, se hizo notar logrando su 12ª victoria.


Primer cuarto fulgurante del Milar

El equipo local salió muy enchufado al partido tanto en defensa como en ataque, con una Aya Traoré muy inspirada y con gran acierto desde el tiro exterior (15 puntos en este cuarto anotó la segenalesa). El equipo malagueño no le cogía la onda al partido en ningún momento, sin intensidad en defensa, con falta de fluidez en ataque (mas pérdidas evitables de lo normal) y muy alejado de las señas de identidad que le estaban caracterizando durante la temporada. El equipo cordobés dominaba el ritmo y se fue al término del primer cuarto doblando en el marcador al conjunto malagueño (22-11).

Reacción de un Alhaurin de la Torre mas reconocible

Ivan Urtoz supo motivar en el tiempo ente el final del primer cuarto y el inicio del segundo, se notó en cancha que sus jugadoras acometían el 2º periodo de forma muy distinta al 1º, creció la intensidad en defensa, las chicas del Asisa Alhaurin de la Torre se fajaban en el rebote a pesar de su inferioridad en estatura con los pívots cordobeses y comenzaron a correr tratando de jugar llegando y no dejando que la defesa local se formara. El partido cambió su dinámica y se fue al descanso con un escúalido (29-24), mucha tensión defensiva pero con demasiados errores en ataque por ambas partes. 

El partido se abre tras el descanso

El tercer cuarto fue de mayor peso específico del ataque y mucho mas abierto, el equipo cordobés buscando a su dupla Aya Traoré-Zsofia Licskai y atacando la espalda de los 2c1 que hacian las malagueñas en defensa a los pívots antes mencionados y el equipo de Alhaurín de la Torre buscando siempre penetrar doblar a las esquinas y buscar un pase extra para finalizar desde el triple (con buenas acciones protagonizadas por Ana Moyano y la francotiradora Ester Sintes). El Milar perecía que rompería el partido, un triple de Kika Barreiros (el único que anoto) le dió su mayor ventaja (52-37) pero las malagueñas no se rendían y consiguieron reducir la diferencia a un (52-41) al finalizar el tercer cuarto.

El carácter luchador y combativo de las malagueñas las mete en el partido  

El equipo cordobés con mayor protagonismo de las canteranas Luz Marina Montilla, Nerea Zea y la junior Alba Friscia (que anotó cinco puntos consecutivos) en el inicio del cuarto decisivo, mantenia un colchón de diez puntos de ventaja en el ecuador del cuarto. Sin embargo las malagueñas no habían dicho aún su última palabra, a base de una buena defensa y con fé, poco a poco consiguieron acercarse en el marcador hasta un (63-62) a falta de 3:48 minutos, comenzaba un partido nuevo con opciones de triunfo para los dos equipos´

De aquí al final pasó de todo, el equipo de Milar apoyado en la inteligencia y la serenidad de Natalia López que en ese tipo de minutos se crece y lo ve mas claro que las demás (anotó una canasta y dió una asistencia bajo aro a Aya Traoré y supo encontrar a Zsofía Licskai), encauzó el triunfo. Las malagueñas que sufrieron dos lesiones de Irene Viruel (tobillo) y Paula Moreno (nariz) que les hicieron retirarse en los dos últimos minutos, tuvieron sus opciones pero un triple de Ester Sintes que se salió practicamente del aro y un contraataque claro de 2c1 en el que erraron un pase, esfumaron sus opciones de victoria. 

Las jugadoras mas destacadas

Zsofia Licskai y Aya Traoré se marcaron un gran partido con unas estadísticas excelentes. La jugadora húngara pese a un primer tiempo discreto, se lució en el segundo apareciendo cuando su equipo mas la necesitaba, MVP del partido (22 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 34 de valoración). La senegalesa que se salió en el primer tiempo, especialmente en el 1º cuarto, acabó con una valoración de 31 (anotando 23 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias).

En el equipo malagueño bien dirigido desde la banda por Iván Uroz, la ala-pívot Irene Viruel fue su jugadora mas valorada (12 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración). Con muy buena aportación también de Ester Sintes (17 puntos, 3 triples) y Ana Moyano (15 puntos, 12 de valoración y muchos intangibles) 

Enlace: Estadísticas del partido

NOTA DEL BLOG: En breve dos detalles tácticos del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.