lunes, 7 de marzo de 2022

Cara y cruz para el Milar Córdoba BF en su doble desplazamiento

Este fin de semana el Milar Córdoba Baloncesto Femenino ha realizado un doble desplazamiento a Vizcaya y a Coruña. Inició su periplo enfrentándose el sábado al Ibaízabal de Galdácano en Vizcaya venciendo por (61-64) y hoy domingo jugando ante el Maristas Coruña que le ha derrotado de forma contundente y sin paliativos por (91-55).

1) Victoria in extremis ante Ibaizabal

No fue un partido nada fácil de sacar adelante para el equipo de Antonio Quintero que a falta de dos minutos perdía por (61-59), pero que consiguió revertir la situación con un parcial de (0-5) para conseguir su décima victoria de la temporada por (61-64), dos puntos de Kikas Barreiros y tres de Marta Martínez tuvieron especial relevancia en el tramo final.   

El equipo del Milar Córdoba dominaba el partido al descanso (29-38), pero la salida intensa y dando un paso más en defensa del equipo local en el tercer cuarto llevó el partido al cuarto decisivo con un marcador de (46-47) y todo por decidir.

El último cuarto fue de infarto con un toma y daca continuo y sin un dueño definido, mucha tensión en la cancha y también con errores evitables, con las defensas prevaleciendo sobre los ataques. Parecía que el equipo de Galdácano iba a dar la sorpresa enfocando los dos últimos minutos por delante, pero las cordobeses tuvieron templanza y serenidad para conseguir un triunfo sufrido, pero que vale su peso en oroy que supone la décima victoria de la temporada.

Enlace: Estadísticas del partido

2) Maristas Coruña apabulla al Milar

Desde que se puso el balón en juego se notó en la pista dos equipos con dos ritmos e intensidades muy diferentes, el equipo de Milar Córdoba estuvo totalmente a merced del equipo coruñes en el primer cuarto, Maristas Coruña lo doblegó con suma facilidad, el parcial de (31-10) de dicho periodo marcó el partido y practicamente lo sentenció.


Se esperaba que el equipo de Antonio Quintero reacionara en el segundo cuarto pero sin embargo esta no llegó. El equipo coruñés entrenado por Ester Muñiz dominaba al descanso por un contundente (54-22), ante un Milar que practicamente casi no había comparecido. 

La tónica del partido siguió por los mismos cauces, el equipo gallego dominaba de principio a fin todos los aspectos del juego (rebotes, asitencias, recuperaciones, etc) y además su acierto exterior era demoledor acabando con 17 triples de 33 intentos (51,5%). Se llegó al tercer cuarto con (66-37), ambos entrenadores aprovecharon para rotar y dar bastantes minutos a las no habituales y el partido terminó favorable al Maristas de A Coruña de forma rotunda.

Posiblemente el largo desplazamiento, los dos partidos consecutivos y quizás el cansancio y las repercusiones posibles de las jugadoras que pasaron por el COVID, haya tenido mucho que ver en el rendimiento del equipo cordobés. Eso sí también hay que significar que el conjunto coruñés desde el miércoles a domingo jugó tres partidos de forma consecutiva aunque todos como local (BF León, Alhaurín de la Torre  y Milar Córdoba).

Enlace: Estadisticas del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.