jueves, 24 de marzo de 2022

Excelente partido del Milar en Melilla pese a caer en los minutos finales

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino jugo ayer miércoles su partido aplazado en Melilla ante La Salle correspondiente a la jornada nº17. Las cordobesas pese a caer derrotadas por (82-77), realizó uno de sus mejores partidos a domicilio de esta temporada, navegando con solvencia con solo siete jugadoras desplazadas aunque al final cayó en la orilla.  

                                                            (Foto de Gabriele Friscia)

De inicio ambos equipos jugaron con defensa individual y protagonizaron un primer cuarto de vértigo lleno de ritmo e intensidad, con mucho acierto anotador y continuas acciones de jugar llegando, (24-23) y las jugadoras jugando de tú a tú a un rival que llevaba diez jornadas consecutivas sin perder y que el partido les era vital para optar a meterse en la Fase de Ascenso en la lucha particular que actualmente tiene con Unicaja.  

Antonio Quintero sabedor de las circunstancias en las que afrontaba el partido con las bajas de Maria Castro, Marta Martínez, Luz Marina Montilla y Alba Friscia, con solo con dos pívots en la rotación como Zsofía Licskai y Aya Traoré (curiosamente ambas jugaron los cuarenta minutos de partido, hecho que no había pasado en toda la temporada), puso en su equipo en una zona de ajuste (3-2, 1-2-2) que ya no abandonó en todo el partido, al objeto de preservar a sus jugadoras de faltas y mantenerlas algo mas frescas  porque los cuarenta minutos se les podían hacer muy largos, al descanso se llegó con (44-40) en el marcador. No había variado la dinámica de juego en absoluto con dos equipos jugando a tumba abierta y el Milar dando la cara ante el equipo de Paulino Puerto.

El tercer cuarto ofreció si cabe una mejor versión aún del Milar, con un parcial de (17-23) remontó y afrontó el cuarto final poniéndose por delante (61-63). No cejaba en su empeño el equipo cordobés y la zona hacia estragos en las jugadoras locales que veian como su rival con un (66-72) a falta de unos seis minutos amenazaba su racha. Pero como suele suceder siempre, las jugadoras determinantes suelen hacer acto de presencia y entre el tiro exterior de la brasileña Alana Gonçalo da Silva (25 puntos anotados, 7/14 en triples), el poderio reboteador de la malinesa Aminata Traoré (19 rebotes, 8 ofensivos) y el dinamismo de la sevillana Nuria Rios, con dos triples en momentos psicológicos importantes consiguieron dar la vuelta a la situación y llevarse un triunfo clave para sus aspiraciones. 

Excelente partido del equipo de Antonio Quintero pese a la derrota, con cuatro jugadoras en dobles dígitos de valoración, Zsofia Licskai (14 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración), Carlota Menéndez (12 de valoración), Natalia López (10 de valoración) y Aya Traoré (que compartió ser MVP de partido con la malinesa  Aminata Traoré), anotando 23 puntos, cogiendo 10 rebotes, dando una asistencia y logrando 25 de valoración.

ENLACE: ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.