sábado, 5 de marzo de 2022

Defensa del Pick and Roll con triple cambio (THREE SWICHT)

Hay muchas maneras de defender el Pick and Roll, todas pueden ser válidas en función de las características de nuestros jugadores y también en función de los rivales. La tendencia defensiva actual intenta implicar en ello al máximo de jugadores posibles y si son los cinco mejor.

La defensa del PICK AND ROLL que a continuación os voy a escribir, se basa en un triple cambio defensivo de jugadores (THREE SWICHT) y se suele usar cuando el driblador del pick and roll elige salir botando hacia el lado donde hay dos atacantes en banda.

Si nos fijamos en el gráfico que os adjunto, Observaremos como cuando el atacante nº1 se dirige driblando al lado izquierdo, salta a defenderlo el jugador nº3 (NEXT-jugador más próximo a la banda), primer cambio defensivo.

Lógicamente al saltar el NEXT al driblador, abandona a su atacante nº3 que será defendido por el defensor nº4 que abandona también a su atacante, segundo cambio defensivo.

Mientras el defensor nº1 se vá directamente a encargarse en la esquina del atacante nº4, tercer cambio defensivo.

El defensor del nº5 deja pasar al defensor nº1 y se encarga del bloqueador nº5 (el roll). Si por lo que fuera se queda con alguna desventaja el defensor nº2 hace una finta defensiva (STUNT) para que de tiempo a llegar al defensor nº5 y recupera a su atacante. 

Si la salida del driblador fuera por el lado donde hay un solo atacante la defensa variaría, pero eso será objeto de un próximo artículo que más adelante publicaremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.