viernes, 4 de marzo de 2022

El Milar Córdoba BF regresa a la liga con una doble salida a Vizcaya y Coruña

El Milar Córdoba BF volverá este fin de semana a la competición tras dos semanas de parón por positivos en covid-19 en el seno de la plantilla. La vuelta a las canchas es con un desplazamiento al norte del país para disputar dos partidos. El sábado a las 19.00 horas jugará en Galdakao (Vizcaya) frente al Ibaizabal para jugar un partido de la 21ª jornada. Al día siguiente visitará al Maristas Coruña para disputar a las 19.15 horas un partido aplazado de la 19ª jornada.


El fin de semana lo iniciará en la pista del Ibaizabal, uno de los tres equipos que ocupa la zona de descenso y que necesita sumar triunfos cuanto antes para no bajar a la Primera Nacional. Las cordobesas vencieron por 84-59 en el partido de la primera vuelta. La ala-pívot Julene Royal es la jugadora con mejores números de este equipo vasco.

El domingo llegará el encuentro contra el Maristas Coruña, un conjunto sólido en su cancha que ocupa la zona templada de la tabla. En el enfrentamiento de la primera vuelta, el conjunto cordobés venció por un ajustado 60-58. La ala-pívot estadounidense Amy Griffin (17,5 puntos, 7,6 rebotes y 15,7 de valoración) es la referente en la cancha del conjunto coruñés.

El técnico del Milar Córdoba BF, Antonio Quintero, nos ha ofrecido su valoración sobre estos dos encuentros:

-¿Cómo llega el equipo tras dos semanas de parón?

El equipo está recuperándose tras haber tenido gran cantidad de bajas por covid. Esperamos poder dar un buen nivel en un fin de semana tan duro como el que se presenta.

-¿Es clave el partido ante el Ibaizabal para asegurar la permanencia?

Todavía quedan muchos partidos y los equipos de abajo están apretando mucho para intentar salir de las últimas posiciones. Estamos seguros de que para ellos es una final. Sabemos que son conscientes de la importancia del partido para ambos bandos.

-¿Cómo ve el encuentro en Coruña?

Estoy seguro de que será un encuentro difícil, más aún con la dificultad añadida de venir directamente de jugar el día anterior y con un viaje de por medio. Llevan 8 victorias y 6 de ellas han sido en casa. Sabemos que no será fácil traerse la victoria pero estamos listos para dar nuestro 100% y hacer el doble esfuerzo del sábado y el domingo.

DTO. COMUNICACIÓN CBF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.