domingo, 27 de marzo de 2022

En un partido muy disputado Milar Córdoba vence en cancha del Magec Tias

El Milar Córdoba ha vencido en la complicada cancha del Magec Tias por (70-72), consiguiendo su victoria nº13 y de paso afianzándose en el sexto puesto de la clasificación. El buen juego que el equipo cordobés llevó a cabo en Melilla ha vuelto a relucir, aunque en esta ocasión le ha premiado con una victoria sufrida hasta la última posesión, la defensa cordobesa supo cerrarse sobre la base boliviana Romina Rodríguez y entre Carlota Menéndez y Zsofia Licskai consiguieron robar un balón fundamental sin dejar que las jugadoras de Lanzarote pudieran llegar a tirar.

El equipo de Antonio Quintero se hizo dueño del partido hasta el descanso

El equipo cordobés salió a la cancha con las ideas claras, muy concentrado en lo que tenía que hacer, con bastante buen equilibrio interior-exterior y haciendo daño de forma permanente con sus dos torres gemelas Zsofía Licskai-Aua Traoré, "tanto monta, monta tanto", (para mí la mejor pareja de pívots del grupo y además que se complementan de forma ideal). 

Independientemente de las canastas que estas jugadores anotan por su calidad individual, si no las surtieran de balones el resto de compañeras seguramente no brillarian tanto, en ese sentido Natalia López (6 asistencias), Carlota Menéndez (7 asistencias) y Catarina Barreiros (6 asistencias), estuvieron en plan estelar. El juego colectivo del Milar se hizo notar, dar 26 asistencias en un mismo partido no es casualidad y reflejan de forma clara la actuación coral de las cordobesas.

Ese buen juego se vio reflejado de forma notable en el electrónico, el Milar vencía en el primer cuarto por (15-20), la ventaja en el ecuador del segundo cuarto se fue a catorce puntos de diferencia para el equipo cordobés (19-33), aunque al descanso con los dos equipos instaurados en defensa zonales el magec Tias 34-44).

Tras el descanso el Magec Tias ofrece su mejor versión

Nada más salir los equipos del tiempo de asueto, se notó que el equipo de Lanzarote entró mas concentrado e intenso, con una defensa zonal 2-3 (la misma que en el partido jugado en Córdoba le dió resultado), consiguió en los primeros compases frenar el acierto exterior del equipo visitante, en un plis-plas se empató el partido (48-48), a falta de 3:52 minutos. Tiempo muerto de Antonio Quintero y partido nuevo. Las jugadoras canarias  se crecieron e incluso llegaron a rempontar (55-52) a falta de 1:20 minutos, un triple de la canterana Luz Marina Montilla nada mas salir a pista puso las tablas en el marcador y con una canasta de Aya traoré tras asistencia de Ana Rodríguez, hicieron que el Milar se fuera al término del tercer cuarto venciendo por (50-57).

Magec Tías tuvo la última posesión pero no la apudo aprovechar

En el último cuarto las cordobesas con su acierto exterior y sus buenos balones interiores comenzaron a cogerle el pulso a la defensa zonal que había impuesto el técnico Magec Tias, adquiriendo una ventaja de (60-67) que a la postre iba a ser decisiva. El equipo de Antonio Quintero se mantenía sólido y a falta de 1:20 minutos ganaba (66-71). Sin embargo el carácter indómito de las lanzaroteñas que ya defendían en individual atumba abierta, hizo que llegaran con opciones axcercándose a (70-71) a falta de 36 segundos. La estrategia era clara hacer falta y esperar algún error en los tiros libres del Milar, asi lo hizo el equipo de Jesús García, hicieron falta a Aya Traoré que metió el primero y falló el segundo, el equpo del Magec cogió el rebote en defensa y se lo hicieron llega a su base boliviana Romina Rodríguez, quedaban 12 segundos pero Romina se trastabilló botando y las cordobesas robaron el balón haciéndose con una victoria trabajada y merecida en un partido que dominaron todos los apartados estadísticos del juego menos el rebote (27 a favor y 40 en contra).  .

LAS MAS DESTACADAS

En el  Milar Córdoba,  cuatro jugadoras estuvieron en dobles dígitos de valoración, la senegalesa Aya Traoré que está ofreciendo un gran finak de temporada fue su jugadora mas valorada (23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 25 de valoración). la húngara Zsofia Licskai no se quedó a la zaga (22 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 balones robados y 20 de valoración). Importante la aportación de Natalia López (7 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación, 5 faltas forzadas y 18 de valoración), la escolta leonesa entiende los partidos y las situaciones de juego como nadie, sin olvidarnos tampoco de la visión de juego y el ritmo que imprime la base Carlota Menéndez (7 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 2 balones recuperados y 12 de valoración).  

En el Magec Tias, su pívot Carolina Mateo fue la mas valorad y MVP delñ partido (20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración). Las aleros Imani Robinsosn (14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 balones recuperados y 19 de valoración) e Iranzu Drake (20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 balón robado y 15 de valoración).

ENLACE: ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.