martes, 8 de marzo de 2022

Cabra, UCB y Ciudad de Córdoba saldan con victorias la jornada de LN1

La jornada de LN1 Masculina se saldó con triunfos en los derbis provinciales de UCB Cañper Eurogaza en la cancha de Maristas y del CD Baloncesto Cabra que se impuso en su propio feudo al Colegio Virgen del Carmen. El Coto Ciudad de Córdoba, logró vencer en Alhaurin de la Torre al colista Invermoneda CBAT.


Maristas Córdoba - UCB Camper Eurogaza (62-65)

Tuvo que sudar tinta el equipo de Rafa Gomáriz para doblegar al equipo maristeño que entrena Pepo Cabello. El partido se puso cuesta arriba para UCB que se marchó al descanso diez puntos abajo (38-28). Poco a poco el equipo visitante fue reduciendo las diferencias pero los locales seguían por delante aunque de forma mas ajustada. A falta de cuatro minutos Maristas ganaba por (62-56), pero se cortocircuitó, no anotando ni una sola canasta hasta el final. Nueve puntos consecutivos de UCB le dieron un triunfo que les mantienen la pomada de la zona noble.

Unai Friscia fue el jugador mas destacado del equipo de Maristas (17 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones y 12 de valoración). En el equipo de UCB, Ricky Caballero se salió realizando un gran partido, MVP del partido con 22 puntos anotados, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 9 faltas recibidas y 28 de valoración.


CDB Cabra- Colegio Virgen del Carmen (81-71)

El equipo del Carmen dirigido por Nacho Pastor, jugó de tú a tú a los egabrenses en el primer tiempo y consiguió irse al descanso con un marcador favorables de (28-32). Los jugadores locales reaccionaron  en el tercer cuarto consiguiendo empatar a 51 antes del cuarto definitivo. El equipo de Eduardo Rueda apretó las clavijas en defensa subiendo su intensidad y liderados en ataque por un excelente Álvaro Hurtado consiguieron su novena victoria.

El capítulo de destacados indudablemente tiene nombre propio y ese no es otro que el montillano Álvaro Hurtado que estuvo en pista los cuarenta minutos, MVP del partido con 29 puntos anotados, 14 rebotes, 2 recuperaciones y 40 de valoración, bien complementado también por el ben trabajo de José Cuesta y Javier Torres. En los carmelitas, Manolo Román y Juan Montilla ambos con 14 puntos anotados fueron sus jugadores mas destacados.


Invermoneda CBAT - Coto Ciudad de Córdoba (67-75)

No fue fácil para la escuadra de Miguel Ángel Luque conseguir la victoria en Alhaurín de la Torre. Aunque al descanso los cordobeses se imponian por siete puntos (26-33), el conjunto malagueño trabajó con denodado esfuerzo por revertir la situación y a falta de cuatro minutos se ponían por delante en el marcador (61-57). Los cordobeses insistieron en el juego interior abasteciendo de balones a sus pívots Newson y Cazacu y no sin dificultades lograron su octavo triunfo.

El pivot americano Xavier Newson fue el jugador mas valorado del partido (25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 28 de valoración), con muy buena actuación también del pívot Valeriu Cazacu (20 puntos y 19 de valoración). En el equipo malagueño, Daniel Jiménez fue su jugador mas valorado (17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias,1 recuperación y 18 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.