lunes, 29 de noviembre de 2010

CB Almería se reencuentra con la victoria ante el Priauto.net de Priego

Gran encuentro de CB Almería que dominó totalmente el partido, marcando distancias desde el principio y manejando siempre unas diferencias alrededor de la veintena de puntos durante todo el partido (79-60). La excelente defensa presionante de los rojillos desestabilizó a los cordobeses que nunca tuvieron opciones de victoria.

El impresionante primer cuarto realizado por los discípulos de Pilar López (34-14) dinamitó las opciones de victoria del equipo visitante, que solo ha podido intentar que las diferencias no fueran aumentando a lo largo del resto del encuentro.
Muy buen partido, tanto en ataque como en defensa, de todo el equipo y en especial de Cristian Ramón y David García para los rojillos. Por los cordobeses destacó el júnior Zafra.
CB Almería 79: Alberto Puentes (4), David García (15), Cristian Ramón (23), Antonio Mendes (4) y Miguel Ángel Martínez (8) -cinco inicial- También jugaron: Álvaro Gago (2), Carlos Rueda (7), Salva Rodríguez (2), Daniel Escánez (-), Paco Gutiérrez (6) David Rubio (8) y Álvaro Gómez.
CB Priego 60: Antonio Torres (6), Nicolás Rodríguez (-), Antonio Rivera (11), Rafi Tarrías (11) y Francisco Rivera (2) -cinco inicial- También jugaron: Antonio Camacho (6), Daniel Díaz (1), Ismael Alcaraz (11) y Zafra (12).
Parciales: 34-14, 11-18 (45-32, descanso); 16-8, 18-20 (79-60, final)
Árbitros: Claudio Rosell y José Mª López.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la 1ª División Nacional Masculina celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz ante alrededor de 100 espectadores.
Crónica del partido
Cuarta victoria de un gran CB Almería que desde el primer segundo puso la directa hacia una victoria muy importante, tras tres derrotas consecutivas. En el primer cuarto los rojillos saltaban a la pista de manera arrolladora con un 10-0 a los tres minutos, después de tres robos consecutivos de balón que provocaban el primer tiempo muerto del entrenador visitante. La defensa presionante a todo el campo hacia estragos en el conjunto prieguense que parecía no estar metido en el encuentro.
En ataque los almerienses seguían muy precisos en el tiro y un triple de Cristian Ramón y una canasta de Miguel Ángel Martínez ponía 22-8 a los locales a los 6 minutos de partido. La diferencia seguía aumentando paulatinamente hasta que, en el último minuto, el entrenador visitante Antonio Navas fue sancionado con una técnica por protestar y, posteriormente, descalificado. Los locales aprovecharon la situación para irse al primer mini-descanso con un rotundo 34-14.
En el segundo cuarto los visitantes salieron con defensas alternativas, con una zona 3-2 después de canasta anotada que se le atragantaba a los rojillos. Los de Priego comenzaron a jugar más cómodos, con anotaciones fáciles y tiros desde larga distancia, obligando a Pilar López a gastar sus dos tiempos muertos casi consecutivos para intentar cortar la racha (38-27). CB Almería, atascado en ataque, no encontraba la comodidad necesaria para anotar con fluidez. El equipo cordobés intentaba remontar la losa que tenía sobre sus hombros buscando a Ismael Alcaraz, su hombre de referencia con 8 puntos en este cuarto (38-30). Ante la mejora de la defensa visitante, los rojillos optaban por el tiro de tres puntos logrando Miguel Ángel Martínez desatascar la zona. Unos buenos minutos finales en defensa de los locales les hacían llegar al descanso 13 puntos arriba (45-32).
Parecía que los visitantes se volvían a meter en el partido. Sin embargo, los chicos de Pilar López no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria y volvieron a romper el encuentro en el tercer cuarto. CB Almería saltó a la cancha muy concentrado y con un juego más pausado en ataque que, unido a la gran defensa planteada, ahogaba todos los intentos del CB Priego por acercarse en el marcador. Los cordobeses solo pudieron anotar 2 puntos en siete minutos y el marcador volvió a dispararse tras triple de Cristian Ramón (55-34). Intercambio de canastas en los últimos minutos y se llegaba al término del cuarto 61-40.
El último cuarto fue un quiero y no puedo por parte del conjunto prieguense por conseguir la gesta de remontar, pero las faltas empezaban a pasar factura y el conjunto rojillo no dejaba acercarse en ningún momento a los visitantes. David García encontraba el camino al aro con tres canastas consecutivas y Cristian Ramón tomaba el relevo después para que el marcador se mantuviera a los 5 minutos (72-50). Los últimos minutos sirvieron para que Pilar López diera entrada a los más jóvenes y CB Almería lograba ganar sin problemas por 79- 60.
Así pues, el dominio del CB Almería fue absoluto durante los cuarenta minutos del partido, gracias a su magnífica defensa y a la confianza de la ventaja conseguida en el primer cuarto. Gran partido de Cristian Ramón y David García, muy activos tanto en defensa como en ataque, bien secundados por un Carlos Rueda que ayudó bastante en el rebote y la dirección del juego. Por los visitantes destacó el júnior Zafra.
COMUNICADO CB ALMERÍA

1 comentario:

  1. vaya cronica mas mal hecha...al entrenador visitante no se lo pito la tecnica por protestar, le estaba diciendo una cosa a u jugador y se la pitaron,sin mas...q buen arbitraje...madre mia...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.