Cuando el desánimo reinaba en el Serrano Lima tras el pésimo juego de los locales llegó la resurrección de la mano de Ballesteros, quien con dos triples y varios tiros libres consecutivos, espoleó a los azulones en un partido en el que nada salió a los hombres de Pablo Bernabé desde el primer minuto.
En el primer cuarto, CB Marbella comenzó con rápidos contraataques y canastas bajo el aro de Marvin Shulterbrandt, aunque la debilidad en la zona por la ausencia de Aísa era aprovechada por Xerez para anotar también bajo el aro con excesiva facilidad. En la dirección del juego, en los primeros minutos José Jaén fue sustituido por Ibón ya que no era el día del base sampedreño y el técnico quiso cambiar el tempo del juego azulón. Los fallos en el tiro exterior (con triples que casi ni tocaban aro) y las continuas imprecisiones, unido a errores en los propios tiros libres provocaban que los jerezanos comandaran el electrónico (12-14). Aunque el resultado se maquilló en este periodo por un triple de Blázquez derivada de una jugada diseñada por Pablo Bernabé en un tiempo muerto solicitado a falta de 7 segundos, y que provocó el triple desde la esquina de “Chema” Blázquez.
En el segundo periodo, los azulones seguían echando en falta los centímetros de Aísa porque los pivots visitantes conseguían repetidos rebotes ofensivos. El partido no obstante lo igualaba a 14 Ibón con una acción bajo el aro visitante, aunque seguían los erráticos porcentajes desde la línea de 6,25 que unido a las segundas y terceras opciones de tiro jerezanas, y ello les mantenía de nuevo comandando el marcador. En los últimos minutos del periodo volvió a la pista Diego Ruiz para jugar de “4”, debido a las ausencias referidas de Aísa, así como de Villalba (éste de viaje). El alero intentaba recuperar sensaciones perdidas en el último encuentro y buscaba continuamente penetraciones a canasta (tan características en su habitual juego). Pero los bajos guarismos en el marcador hacían que en los dos primeros cuartos, marbellíes y jerezanos sólo pudieran conseguir 22 y 24 puntos respectivamente. Como anécdota, nuevamente Blázquez anotaba la última canasta azulona (22-24).
A la vuelta de vestuarios, tras la reprimenda del técnico, nada cambiaba en la pista y los azulones seguían con cierta debilidad defensiva, fallos bajo el aro, con una alternancia de buenas acciones y absurdas pérdidas de balon. Nuevamente, unos primeros malos minutos de José Jaen le llevaron al banco, siendo sustituido nuevamente por Ibón, con quien el técnico Pablo Bernabé intentaba cambiar el ritmo de juego. Y acertó con ello ya que el equipo comenzó a defender con mayor intensidad, recuperando importantes posesiones y corriendo rápidos contraataques que igualaron el partido (28-28). Pero tampoco conseguía entrar del todo en el partido y los gaditanos de nuevo abrían pequeña brecha (28-34), motivado por la ausencia de acierto desde la línea de tres puntos. Al final del cuarto se mantuvieron los 10 puntos de ventaja visitante (30-40).
En el periodo decisivo, CB Marbella se lo jugaba todo, aunque los jerezanos lo inauguraban con un triple que ponía el marcador en 30-34, respondido por los azulones con varias buenas acciones de Shulterbrandt y el establecimiento de defensa en zona, aunque los visitantes aumentaban la renta hasta los 12 tras un nuevo triple (34-46). En ese momento, los azulones dispusieron una zona presionante 2-1-2 combinada con otra zona una vez que los jerezanos rebasaban el mediocampo, donde del mismo modo se imponía la corpulencia de su pívot Jiménez.
Pero lo mejor estaba por llegar. A falta de 3 minutos, con 44-50 en el electrónico, Pablo Bernabé ordenó defensa más que extenuante a toda pista, que propiciaba robos de balón y que gracias a los lanzamientos de tiro libre se acercaron a 4 puntos (46-50). Entonces resurgió Manolo Ballesteros (en su condición de metralladora azulona), que con dos triples consecutivos igualó el partido a 52, quien a renglón seguido anotaba tres tiros libres más que colocaba, por fin, a CB Marbella por delante (55-52). Y ese momento llegó el turno para que José Jaén “Joselito” se redimiera del mal partido, con otro triple que llevó el éxtasis al Serrano Lima (58-52) en una más que trabajada victoria.
Al acabar el partido, el técnico Pablo Bernabé destacaba la importante victoria “pese a lo injusto de la misma, aunque si bien es cierto que hemos anotado finalmente más puntos que ellos, hemos ido por detrás en un 95% del tiempo”. Aunque, por otro lado, afirmó “moralmente es un gran paso adelante, sobre todo por la triste derrota ante Qalat e ir por detrás en el marcador prácticamente todo el partido, lo cual debe ser tenido en cuenta como lectura positiva”. En el aspecto técnico, Bernabé quiso incidir en “los continuos fallos bajo el aro, a veces sin oposición, y la poca fluidez del juego, pero debo destacar la actitud defensiva que hemos tenido, con defensa presionante, y esos triples que han entrado cuando debían entrar, pese a que hemos echado en falta la labor rebotadora de jugadores como Aísa o Villalba, quienes esperamos que estén disponibles para la próxima semana”.
FUENTE : BASKET AZULÓN (Texto y fotos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.