El equipo del Colegio Cervantes serio en defensa, ordenado y equilibrado en ataque, nunca dio opción a los onubenses.
Maristas comienza el partido con mucho ritmo en ataque y mucha concentración defensiva sorprendiendo a C.B.Palos en los primeros compases del partido. El juego Marista marca 20 puntos de diferencia antes de terminar el primer cuarto, bloqueando al entrenador visitante que se ve obligado a cambiar a los cinco jugadores que se encontraban en la pista. Así se llega al final del cuarto con un resultado de (32–14) para los locales.
(Foto: CB Maristas de Córdoba)
Se inicia el segundo cuarto con la misma tónica y los jugadores importantes del equipo onubense no conseguían superar la defensa contundente de los colegiales. El equipo de Huelva cambia constantemente las defensas sin conseguir cambiar el ritmo. Se llega al descanso con un casi definitivo (57-32).
El tercer cuarto lo marcan varias decisiones arbitrales muy discutidas por el equipo dirigido por Salvi Quintero, Vizcaíno es castigado con una falta técnica al protestar una personal que consideraba injusta, seguidamente al poner el balón en juego se le pita una rigurosa quinta falta personal que lleva al banquillo al jugador más importante con un solo punto anotado.
Desde este momento el partido se convierte en una guerra abierta entre el cuerpo arbitral y los visitantes, pitándose numerosas técnicas y falta personales que hacen imposible que un controvertido Palos pueda meterse en el partido. Numerosas protestas y una actitud demasiado rigurosa de los árbitros deslucen el brillante partido de la primera mitad.
Finalmente debemos quedarnos con la victoria de nuestros chavales que en ningún momento perdieron las formas y supieron mantener la concentración hasta llegar al final del partido. Miguel Ángel Luque entrenador local llevó en volandas a Maristas hasta el resultado final. (103-65)
ANOTACIONES:
MARISTAS CÓRDOBA 103: J.L. ROYO (8), E. FUENTES (0), A. MOLERO (6), F. VIVAR (14), JM. ALASTUEY (15), A. SERRANO (11), J. STOLZ (9), P. LUQUE (12), NUÑEZ-ROMERO (4), C.OLMEDO (7), A. PUNTAS (10), J.ORTIZ (7).
C.B. PALOS 65: CHAVES (0), MURIEL (7), GÓMEZ (12), INFANTE (2), GONZÁLEZ (10), MORA (3), MORENO (12), SEVILLANO (5), HERNÁNDEZ (11), CORDERO (5), CORTEZ (2), VIZCAINO (1).
Cuartos: (32-14) (25-18) (18-14) (27-19)
Colegiados: Principal Luque R. auxiliar Colón P.
COMUNICADO CB MARISTAS DE CÓRDOBA
Eduardo, una actitud rigurosa de los arbitros??????????...lo estuve viendo y ese partido en la segunda parte no se podia hacer nada con la actitud tan lamentable e ironica del equipo visitante,pocos expulsados hubo ayer, xq el entrenador visitante tenia que a ver sido expulsado en los ultimos 40 segundos q le dijo de todo a los arbitros.Demasiado aguantaron...
ResponderEliminarSr anónimo, este artículo es un comunicado del CB Maristas y no lo he escrito yo.
ResponderEliminarLa crónica escrita por mi está en uno de los post anteriores y yo no hablo "de actitud rigurosa de los árbitros", simplemente hablo de rigurosa quinta falta personal(falta que se realizó a tres metros de donde yo estaba situado en la grada).
Por tanto en su comentario diríjase a quién ha escrito el artículo y no a mi.
Espero lea lo que le explico y rectifique lo expuesto. Gracias
estoy de acuerdo eduardo
ResponderEliminarEduardo, yo también estuve viendo el partido, fue un partido lamentable en el termino arbitral, pero estoy de acuerdo con el primer anónimo que tenían que haber expulsado a bastantes más de los que hicieron. Por muy mal que pitaran hubo actitudes que no se pueden producir. Mención especial pra Miguel Angel Luque, hasta reconociendo una canasta que discutian los árbitros si entró o no. "En la mesa y en el juego se conoce al caballero", o algo así ;)
ResponderEliminar