domingo, 17 de octubre de 2021

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses masculinos de LN1

El derbi entre Maristas y Ciudad de Córdoba se solventó de forma favorable para el conjunto maristeño que venció por (82-80). El equipo entrenado por Miguel Angel Luque realizó tres cuartos excelentes, en especial el segundo y el tercero, jugando con mucho orden y con buen equilibrio defensa-ataque, interior-exterior, por momentos desarboló por completo al equipo de Pedro Cabello, que no encontraba el quinteto ideal con numerosos cambios pero sin éxito para parar la avalncha de juego que se le venía encima. Parciales de (17-21), (31-48) al descanso y (43-60) al finalizar el tercer cuarto. Nadie podía presagiar lo que iba a cambiar el partido en el cuarto decisivo.


El parcial que infrigió el equipo de Maristas al equipo del Ciudad de Córdoba fue demoledor (39-20), desde la presión defensiva especialmente por el espíritu que de Unai friscia que contagió y galvanizó a su equipo con varios robos de balón y penetraciones espectaculres, el equipo local comenzó a crecer y a su defensa que daba bocados, se unió un acierto exterior ue hasta el momento no había aparecido (siete triples en este periodo). En apenas siete minutos los maristeños se pusieron por delante (70-68), tres triples consecutivos dos de Juan Ramirez y uno de David Caballero obraron el milagro, de ahi hasta el final los de Pepo Cabello se agrraron al marcador y no lo soltaron.

Javi Sánchez que hizo un partidazo fue el MVP del partido con 18 puntos anotados, 13 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación,  6 faltas recibidas, aunque salió por cinco faltas al final y su equipo lo notó. Buena actuación también de Valerio Cazacu y Juanjo en el equipo de Miguel Ángel. En la escuadra de Pepo Cabello Unai Friscia por su impetu y descaro, David Caballero apareciendo en los momentos de la verdad y el trabajo silencioso pero eficaz de Álvaro Rider y Álvaro Lastres. 

Derbi de infarto entre UCB Camper Eurogaza y el Colegio Virgen del Carmen con victoria en prórroga para UCB por (81-79). El partido tuvo todas las conntaciones propias de un derbi, tensión, nerviosismo, alternancias en el marcador, ansiedad, errores y pérdodas evitables y también acierto en momentos puntuales. El partido pudo caer para cialquier lado pero al final el equipo de Rafa Gomáriz se llevo el ato al agua y un triunfo ajustado tras llegar al término del tiempo regular con empate a 67 y ganar en la prórroga consiguiendo una victoria que no les viene nada mal en el arranque de esta temporada.  


El equipo UCB tuvo una salida fufulgurnte (12-3), minuto 6, pero todo fue un espejismo porque el CV Carmen reaccionó y al término del tercer cuarto el electrónico indicaba un ajustado (17-15). En el segundo cuarto tras unos primeros compases con la misma dinámica el equipo de Nacho Pastor se puso por encima en el marcador (22-25) tras un trple de Mateo Mayor, los carmelitas que causaron muy buena impresión consiguieron seguir por delante hasta el descanso aunque con ventaja muy ajustada (31-32). Un primer tiempo en que las defensas estuvieron bastante por encima que los ataques de ambos conjuntos.

El segundo tiempo fue un toma y daca continuo, muchos errores por ambas partes y sin un dueño definido, no obstane el CV Carmen comenzó con mayor acierto en el tercer cuarto con un parcial de (0-7), llevando el marcador a un inquietante (31-39). Los de Gómariz reaccionaron a tiempo y fueron ellos los que anotaron ocho puntos consecutivos volteando la situación (40-39), minuto 24. De ahí hasta el final del tercer cuarto bastante igualdad (49-47).

Todo en el aire cuando llegaba la hora de la verdad, toma y daca continuos por ambas partes, con fallos quizás evitables, intercambios de canastas y con un Carmen que nunca le perdío la cara al partido y que tras un triple se puso por delante (64-67), a falta de 2,13 minutos pero se quedó ahí y no anotó hasta el final del horario regular al que se llegó (67-67).

En la prórroga la situación de igualdad no cambió, pero UCB a falta de 24 segundos se  puso cinco puntos por encima (81-76) y pese al triple final de Román a falta de 12 segundos, salió airoso del envite. 

Ricky Caballero MVP del partido (20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 balones recuperados, 9 faltas recibidas y 26 de valoración) y Jaime Aguilera  (23 puntos, 5 rebotes, 1 recuperación y 23 de valoración), llevaron la batuta del equipo local. En el equipo visitante sus jugadores mas valorados fueron Manolo Román (11 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación  y 18 de valoración) y Gonzalo Bolaños que aunque se cargó de faltas en apenas 12 minutos de juego anotó 14 puntos, dió 1 asistencia, recuperó 2 balones y consiguió una valoración de 13.  

El CP Mijas no dió ninguna aopción al CD Baloncesto Cabra

Derrota clara del CD  Baloncesto Cabra (90-68), ante el CP Mijas. El conjunto malagueño llamado a ser uno de los favoritos del grupo hizo patente su autoridad desde que se puso el balón en juego y dunamitó cualquier opción del equipo egabrense. 

Inicio intenso y fuerte del equipo local que dominaba el primer cuarto por (24-14), el equio que entrena Eduardo Rueda reaccionó en el segundo cuarto y logró que la ventaja se estancase al llegar al descanso (39-26). 


En el tercer cuarto el equipo de mijas rompió el partido y se fue a los 25 puntos de ventaja, los egabrenses querían y no podían ante un equipo que les estaba superando practicamente en todos los aspectos del juego (66-41).

El último cuarto con todo decidido sirvió para que ambos entrenadores rotasen los banquillos, el equipo de Cabra siguió peleando, y redujo mínimmmente la desventaja que llevaba.

En el capítulo de destacados, buena actuación coral del equipo de Mijas, brillando de forma especial Antonio José Muñoz que hizo números estratosféricos, MVP del partido con ni mas ni menos que 43 de valoracion (28 puntos, 19 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 1 tapón). En el equipo cordobés que entrena Eduardo Rueda, destacaron José Cuesta (17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 20 de valoración) y Álvaro Hurtado (22 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 18 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.