miércoles, 13 de octubre de 2021

El fin de semana para los equipos cordobeses LF2 y Liga EBA

Este próximo fin de semana arrancarán al completo todos los equipos cordobeses que militan en categoría nacional, a las competiciones de LF2 y Liga EBA que jugarán su tercera jornada, se unirán los representantes de la Liga Nacional 1 Masculina y Femenina que comenzarán su temporada.


En Liga Femenina 2, el Milar Córdoba BF visitará al Baloncesto Femenino León a partir de las 20:30 horas del próximo sábado. Con la autoestima crecida y con el equipo al completo tras la incorporación la semana pasada de la senegalesa Aya Traoré la semana anterior, el equipo de Antonio Quintero sin confianzas pero con fé en su juego tendrá como un rival a un equipo al que venció la temporada pasada por (60-55), en la Fase de Ascenso a LF2. Sin embargo esto no es sino una mera anécdota, las plantillas de ambos equipos han cambiado (especialmente la del Milar) y esta confrontación será una historia diferente cuyo desenlace está por conocer y que esperemos que sea favorable para el equipo cordobés. 
Desde la concentración y la intensidad mostradas hasta el momento, las cordobesas tratarán de imponer un ritmo veloz en el juego a través de sus rotaciones, intentarán dominar el rebote y su juego interior (en especial del tridente Aya Traoré-Zsofía Licskai-Marta Martínez), sabedoras que pueden ser claves importantes que les acerquen y lleven al triunfo.   

El conjunto leonés venció en la jornada inaugural al Maristas Coruña con las jugadoras Laura González, Tania González y Alicia Florez como mas valoradas, aplazó su partido de la segunda jornada que tenía que en Málaga ante Unicaja y volverán a repetir con el factor cancha a su favor. 


En Liga EBA, el Climanavas Agrometal Peñarroya viaja a tierres melillenses para tratar de romper su racha negativa ante el Melilla Sport Capital Enroque Soler, el partido se disputará el sábado a partir de las 17:30 horas y será harto complicado y difícil para las huestes que entrena Pablo Orozco. 

El equipo local dirigido esta temporada por Ana Mónica Rodríguez, lleva una victoria ante Benahavis (84-78) y una derrota ante la Unión Linense Baloncesto por (83-82), tras un gran remontada pero que se quedó en la orilla, aunque dando muy buena imagen ante un potente rival. 

Puede ser un partido en el que el impacto psicológico de las derrotas en la última jornada y como la encajaron ambos equipos, el local al perder por la mínima y los peñarribleses tras perder de forma traumática antte el CB Almería tras llegar ganando por ocho puntos a poco menos de un minuto. Será un partidoa priori igualado en el que el equipo minero deberá vigilar estrechamente el poder anotador del sueco Olle Stumer, el frances Baptiste Chazelas y el local Wassim el Otmani, sin olvidarse de la veteranía y saber estar del base Dani Terrón y el pívot Javier González de Terry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.