domingo, 17 de octubre de 2021

Tres de tres para el Milar Córdoba Baloncesto Femenino

El Milar Córdoba BF sigue alargando su inicio histórico en la LF2, pues acumula tres victorias en otros tantos partidos. Ahora ha derrotado por 64-72 al BF Universidad de León en un partido que se complicó en el tramo final. Nunca hasta ahora había ganado un equipo cordobés los dos primeros partidos de la Liga y las cordobesas ya suman tres victorias seguidas.


El partido comenzó con un parcial de 2-11 de salida en el minuto 6 que le dio tranquilidad al conjunto que entrena Antonio Quintero. El Milar llegó a ganar por once puntos (7-18) en el primer cuarto.

Todo le salió al equipo cordobés en un segundo cuarto de ensueño que ganó por 9-20. La diferencia favorable se disparó hasta los 20 puntos de diferencia (20-40) a la llegada del descanso. Parecía el encuentro sentenciado pero ni mucho menos.

El hueco entre ambos conjuntos se mantuvo estable entre los 12 y los 18 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, el BF León salió a por todas en el cuarto final hasta remontar el marcador en el minuto 37 (62-61). Cuando peor estaba el partido para el Milar llegó un parcial de 0-9 que sentenció el partido (62-70).

La pívot húngara Sofía Licskai fue la jugadora más destacada  y MVP del partido al lograr unos números de 28 puntos, 12 rebotes, 6 faltas recibidas y 38 de valoración en 35 minutos, esadística de vértigo. 

El Milar Córdoba BF salió victorioso de un partido complicado y disputado en medio de un viaje agotador, pues la expedición cordobesa viajó a León y volvió a Córdoba en el mismo día en un desplazamiento hecho por carretera en dos furgonetas.

Ficha técnica:

BF León 64: Tania González (2), Jennifer Giganto (13), Marina Fernández (13), Laura González, María Díez (1) –cinco inicial-, Martínez (13), Sánchez, Lidia García (7), Alicia Flórez (15) y Brandy.

Milar Córdoba BF 72: Ana Rodríguez (7), Marta Martínez (5), Sofía Licskai (28), Natalia López (3), Carlota Menéndez (7) –cinco inicial-, Aya Traoré (10), Kikas Barreiros (9), María Castro (3), Tamar Papuashvili, Luz Marina Montilla y Nerea Zea.

Parciales: 14-20, 9-20, 21-16 y 20-16.

Árbitros: González y Pérez. Eliminaron a González, del BF León

MILAR CÓRDOBA BF 

ENLACE: ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.