miércoles, 13 de octubre de 2021

Ocupación de espacios tras distribución con dos finalizaciones

La distribución desde el poste medio o bajo, es fuente de generación de muchas posibilidades de lograr buenos tiros para los jugadores exteriores, especialmente si realizamos una buena ocupación de espacios (SPACING).

Este ejercicio de tres contra cero con dos balones extraído de una idea de Moncho López, nosmete de lleno en ese trabajo. La combinación de distrinución+spacing+pase extra+desmarques y reemplazos con tres jugadores, nos lleva a acercarnos a la realidad del juego posterior con cinco jugadores.

Diagrama nº1 (Corte y distribución) y diagrama nº2 (División, pase extra y desmarque)

Partimos por tríos de jugadores ocupando el perímetro,  dos jugadores con balón (nº3 y nº4) y uno sin balón (nº2). Comienza el ejercicio con pase del nº4 al nº2 y tras pasar corta para ocupar el poste bajo del mismo lado. El jugador nº4 tras recibir hace de distribuidor devolviendo el pase al nº2 que se desplaza a la esquina, recibe y tira desde el cóner. El jugador nº4 va a coger el rebote. (Diagrama nº1). 


El jugador nº3 en el momento que ve tirar desde la esquina al jugador nº2, penetra a canasta dividiendo y saca el balón fuera invirtiendo con un pase más al jugador nº2 que se se desmarca desde la esquina al alero, recibe y tira de tres. El jugador nº3 tras pasar, se desmarca a la parte alta del perímetro recibe el balón del nº4 que habia cogido el rebote y también tira desde el triple.  Los jugadores rotan de 4 a 3, de 3 a 4 y de 2 a 3. Diagrama nº2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.