viernes, 15 de octubre de 2021

Spacing "3c0 trás reubicación, tres tiros"

Otro concepto que podemos trabajar en un 3c0 en la ocupación de espacios, es lo que conocemos como "reubicación", que consiste que el pívot que ejerce como distribuidor, corta desde poste alto a ocupar el poste bajo y al observar que el alero no le da el balón y penetra, se reubica de nuevo en el poste alto, a partir de ahí se producirá un corte desde el lado débil y un tiro esquinado. Este ejercicio está sacado de una idea de Moncho López (exseleccionador nacional) 

Diagrama nº1 (Reubicación) y diagrama nº2 (Corte desde lado débil y tiro esquinado) 

Comenzamos el ejercicio por tríos con dos jugadores con balón (nº4 y nº3) y uno sin balón (nº2). El jugador nº4 pasa el balón al nº2 y corta al poste bajo. El jugador nº2 penetra hacia la canasta, en ese momento el jugador nº4 se "reubica" de nuevo hacia el codo del poste alto, recibe y tira a canasta. Diagrama nº1.

El jugador nº4 va a coger su propio rebote y pasa a la esquina al jugador nº3 que previamente pasa el balón al nº2 para que tire de tres desde la parte alta del perímetro trás cortar delde el poste alto del lado débil.  Los jugadores pueden rotar a derechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.