domingo, 3 de octubre de 2021

"SHORT ROLL", continuación corta tras Bloqueo Directo del Real Madrid

Este movimiento sencillo pero muy efectivo cada vez lo ejecuta con mas éxito y precisión el Real Madrid de Pablo Laso, ya lo hizo en alguna ocasión contra el actual campeón de Europa el Anadolu Efes turco y hoy se lo he visto hacer contra el Lenovo Tenerife.

SHORT ROLL (continuación corta del pívot trás el bloqueo directo)

Partiremos en el ejemplo que a continuación os describo, del quinteto titular que ha puesto en liza el equipo blanco en el partido ante el Lenovo Tenerife que dirige Txus Vidorreta: 1) Thomas Heurtel, 2) Fabien Causeur, 3) Adam Hanga, 4) 
Guerschon 
Yabusele y 5) Edy Tavares.
 
El movimiento comienza con un teórico pick and roll, pero tras el bloqueo directo el center nº5 (EdyTavares), hace un roll corto (SHORT ROLL) y recibe a la altura del tiro libre el pase del base nº1 (Thomas Heurtel).

A partir de ahí Tavares ejercerá de poste dsitribuidor, cuestión que cada vez hace mejor, generalmente elige para distribuir el lado débil del ataque donde se colocan los dos aleros del Real Madrid (nº2 y nº3), pudiendo cualquiera de ellos tirar de tres y además poder jugar un pase extra mas, bien sea del alero a la esquina o viceversa.

La última opción es la de jugar asando al ala-pívot nº4 colocado en la esquina del lado fuerte, bien para un tiro de tres o bien para que corte al poste bajo y pasarle ahí (LOW POST).

Para mejor comprensión del gráfico que os incluyo, os he señalado de negro la trayectoria de los jugadores y del balón, de rojo las opciones posibles de finalización y de azul los jugadores que van al rebote, pudiéndose unir a ellos el alero que no tira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.