sábado, 2 de octubre de 2021

El Milar Córdoba BF debuta en LF2 con una victoria brillante ante Cortegada

No se podía debutar mejor en LF2 que con la victoria que ha conseguido en la tarde de este sábado el Córdoba Baloncesto Femenino por (60-70), en la cancha del Mariscos Antón Cortegada de Villagarcia de Arosa en Pontevedra.


Ha sido un triunfo trabajado, merecido y soñado, con una actuacion coral del equipo lideradas por una Zsofia Licskai que se ha hecho dueña de la zona y ha sido la MVP del partido con unos números que lo dicen todo (19 puntos anotados, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 balones recuperados y 28 de valoracion en 35 minutos en cancha), muy bien complementada por la dirección de Carlota Menéndez (14 puntos, 2 rebotes, 2 balones recuperados y 18 de valoración en 25 mintuos en cancha), el desparpajo de Kikas Barreiros (9 puntos y 14 de valoración) y la pelea bajo tableros de la capitana Marta Martínez y la aportación de Nerea Zea que cada día está creciendo mas y juega como si de una veteranan se tratara. Pero creo que por encima de todo hay que destacar el trabajo colectivo de todo el equipo, que fue dueño y señor del partido y que cimentó la victoria en un gran primer tiempo que defendió denomenal y que dejó al equipo local en tan solo 26 puntos anotados.

Desde el salto inicial se notó que el equipo cordobés llegaba con la lección bien aprendida, las chicas dirigidas por Antonio Quintero salieron totalmente concentradas y enchufadas y ya desde los primeros compases sorprendieron al equipo gallego con su ritmo y su velocidad. Consiguieron una ventaja inicial de (2-11) y pese a una leve reacción del equipo local se llevó el primer cuarto por (12-18).  En el segundo cuarto la tónica no varió, las cordobesas seguian a lo mismo y no cedían ni un ápice, la ventaja se incrementó poco a poco y al descanso mandaban en el marcador (26-38).

El tercer cuarto fue trepidante por parte de ambos equipos y aunque el Cortegada mejoró mucho su ataque, el Milar contestaba también con contundencia y no se dejaba arrebatar el colchón de puntos que llevaba, este cuarto acabó con empate a 21, pero las cordobesas mantenian los doce puntos de ventaja antes del cuarto decisivo, (47-59).

La salida del equipo de Quintero en el último cuarto fue fulgurante, en un abrir y cerrar de ojos consiguieron 18 puntos de ventaja (49-67, minuto 34), aunque cuando todo parecía encarrilado las gallegas endosaron a las cordobesas un parcial de (11-0), y se colocaron a siete puntos (60-67) cuando quedaba aproximadamente un minuto. Las cordobesas supieron jugar los últimos instantes con el tiempo y el marcador consiguiendo una victoria histórica que vale su peso en oro, mucho más cuando contaron con la ausencia de la senegalesa  Aya Traoré a la que se espera la próxima semana en la que se producirá el debut como local en LF2 ante el equipo representante de Baracaldo.

FICHA TÉCNICA:

Mariscos Antón Cortegada 60: Lauren Loven (3), Cristina Loureiro (10), Sara Gómez (23), Lorena Castro, Tereza Sedlakova (2), cinco inicial; Zeltia Presas (3), María González (4), Nuria Choren (11) y Mercy Wanyama (4).

Milar Córdoba BF 70: Marta Martínez (7), Kikas Barreiros (9), Sofía Licskai (19), Natalia López (7), Carlota Menéndez (14), cinco inicial; Ana Rodríguez (6), María Castro (1), Tamar Papuashvili, Luz Marina Montillla (2) y Nerea Zea (5).

Parciales: 12-18, 14-20 (26-38), 21-21 (47-59) y 13-11 (60-70).

Árbitros: Trasancos y Méndez. Eliminaron por cinco faltas a Manyawa (Cortegada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.