viernes, 29 de octubre de 2021

Ejercicio de entrenamiento múltiple: "Tic-tac + Finalizaciones + Dos contra dos"

Los ejercicios de entrenamiento MÚLTIPLES (se trabajan varios aspectos a la vez), suelen ser bastante comunes y efectivos en el trabajo de los entrenadores para cualquier categoría, por ello os he querido poner un ejemplo de ellos que he visto trabajar a mi amigo Alberto Rueda con su equipo infantil femenino del Club Baloncesto La Salle de Córdoba.

TIC TAC + FINALIZACIONES 1C0 + DOS CONTRA DOS

Jugadores por cuartetos colocados en cuatro filas tal como se observa en el gráfico adjunto. El jugador nº1 va haciendo TIC TAC (Pasar, recibir y devolver pases), por uno de los laterales del campo (1 pasa a 2 le devuelve el balón y se va a la diagonal contraria, 1 pasa 1 3 que le devuelve el balón y se va a la mitad del lado contrario, 1 pasa a 4 que le devuelve el balón y se vá a la diagonal contraria, 1 FINALIZA de forma diversa (tiro, entrada, inclusión de fintas, reversos, etc). Con este movimiento completamos la ida (señalada en el gráfico de color negro).

En la vuelta (señalada de color azul), el jugador nº1 tras finalizar pasa el balón al nº2 y corre a la cansta contraria, el nº2 pasa al nº3 y se va a defender al nº1, el nº3 pasa al nº4 y se va adefenderlo, el nº4 pasa el balón al nº1 que ataca. SE JUEGA UN 2C2 (números 1 y 4 atacan, 2 y 3 defienden).

La rotación puede hacerse si es por filas de 1 a 2, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 1. Si la establecemos por cuartetos, los  atacantes cambian su rol con defensores y viceversa. 

Como véis es un ejercicio de trabajo MÚLTIPLE (Pase, reemplazos, entradas o tiro y 2c2). lógicamente este tipo de jercicios se debe hacer por los dos lados del campo. También podemos hacerlo sin finalización 1c0 y en ese caso el jugador nº1 al llegar al cono lo rodea y pasa el balón al nº2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.