sábado, 16 de octubre de 2021

Saque de fondo de la Selección Argentina

En los siguientes diagramas pueden ustedes ver un saque de fondo que solía realizar la Selección Argentina de Baloncesto entrenada por Sergio Hernández "El Oveja" .

Diagr. nº1 (Inversión+Cross Screen), diagr. nº2 (Triple Poste) y diagr. nº3 (PnP+Back Screen)

Iniciamos el saque de fondo con tres jugadores alineado frente al sacador y uno en el poste bajo contrario. El jugador nº4 realiza un bloqueo horizontal en línea de fondo al nº3 (CROSS SCREEN), si este queda liberado puede recibir el pase del sacador nº2 y culminar, si no recibe el pase se abre al alero contrario. El sacador de no poder pasar al nº3, pasa el balón al jugador nº1 que se abre al alero, este a su vez pasa el balón al nº5 que se desplaza a la parte alta central del perímetro, trás recibir INVIERTE el balón al nº3 (diagrama nº1).


Cuando el balón llega al nº3, le sacador bloquea horizontal por línea de fondo al nº4 y continua a su vez siendo bloqueado de forma indirecta vertical por el jugador nº5 (TRIPLE POSTE, SCREEN THE SCREENER), el alero nº3 puede pasar bajo aro al nº4 para que culmine o juegue un 1c1 o al nº2 para que tire de tres (diagrama nº2).

Si el balón llega al jugador nº2 y este decide no tirar a canasta, juega un PICK AND POP con el nº5 (asociacion Facundo Campano-Luis Scola), al mismo tiempo se produce un bloqueo ciego en diagonal (BACK SCREEN) en el lado contrario del jugador nº4 al nº3 (diagrama nº3). Este Pick and Pop se puede sustituir perfectamente por un PICK AND ROLL, en ese caso no se hace el bloqueo ciego y el nº4 se abría a la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.