lunes, 18 de octubre de 2021

Ejercicio de entrenamiento: "Pin Down y Cross Screen con dos finalizaciones"

Con estos dos ejercicios de entrenamiento que a continuación os voy a explicar podemos trabajar los PIN DOWN (bloqueos indirectos verticales de grande a pequeño) y los CROSS SCREEN (Bloqueos indirectos horizontales en posiciones de poste bajo)..

Diagrama nº1 (Pin Down) y diagrama nº2 (Cross Screen)

En el primer gráfico observamos que se realiza el ejercicio por tríos de jugadores uno de ellos con dos balones (nº1). El jugador nº2 realiza un PIN DOWN al jugador nº3 que sale a tirar de tres tras pase de uno de los dos balones del jugador nº1, el segundo balón se lo pasará al nº2 que tras bloquear continua hacia el interior buscando el aro para finalizar con una entrada.


En el segundo gráfico trabajamos un CROSS SCREEN, bloqueo indirecto horizontal en situaciones de poste bajo, paralelo a la lìnea de fondo. EL jugador nº1 pasa el primer balón al nº3 que recibe el bloqueo del nº2, para que finalice con un movimiento de piés en poste bajo y el segundo balón al nº2 que tras bloquear sube a la parte alta del perímetro para tirar de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.