viernes, 1 de octubre de 2021

Cuatro ruedas de entrenamiento: "SERIE RELOJ"

En este post os presento cuatro ruedas de entrenamiento a las que puse el nombre de "SERIE RELOJ", por presentar cierta similitud en las trayectorias de los pases y jugadore, con el movimiento de las agujas de un reloj.

Diagrama nº1 (Pivote y tiro) y diagrama nº2 (Doble pase, tiro y rebote)

En este tipo de ruedas siempre seguimos el mismo formato en cuanto a su inicio, dos filas de jugadores en diagonal, una con balón y otra sin balón. Los jugadores de la fila sin balón realizan un cambio de dirección y ritmo delante de un cono, cortan en dirección al tiro libre y reciben un pase de la fila con balón.

En el diagrama nº1, vemos la acción mas simple, jugador nº4 recibe, pivota, encara el aro y tira, también podría fintar tiro y penetrar, además de que podemos combinar estos movimientos con otros como paradas, pivotes. etc.


En el diagrama nº2 podemos observar la misma rueda pero con doble pase, tiro exterior del nº1 y acción de rebote ofensivo del nº4. Lógicamente estas ruedas también se deben entrenar cambiando la diagonal en sentido contrario.

Diagrama nº3 (Doble pase+entrada con reverso) y diagrama nº4 (Triple pase+corte+finalización)

En el diagrama nº3, el jugador nº1 tras un doble pase penetrará en dirección a canasta y al llegar al poste bajo puede finalizar con entrada normal o incluir un pivote y buscar el aro.


Por último en el diagrama nº4, el jugador nº1 tras recibir en banda pasa el balón al jugador nº4 que corta en dirección al aro y finaliza de forma directa o usando pívotes, fintas y diferentes movimientos de piés de espaldas al aro.

Las rotaciones son muy sencillas, la fila con balón se desplaza a la fila sin balón, y la fila sin balón coge el rebote y se cambia de fila al lado contrario, todo ello se debe realizar de forma que no se entorpezca el tráfico de jugadores que pasan, tiran o entran a canasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.