jueves, 14 de octubre de 2021

Pistoletazo de salida para los representantes femeninos cordobeses de LN1

También comienza este próximo sábado la competición femenina de la Liga Nacional 1 de Andalucía para los dos representantes cordobeses, UCB Camper Eurogaza  y ADEBA. 

UCB se desplaza a Málaga para enfrentarse al CB El Palo FYM Heidelbergcement en el Polideportivo de La Mosca a partir de las 17 horas. El equipo cordobés que debuta en la categoría, será dirigido por Inma Maestre y ha formado una plantilla compacta con mezcla de jugadores jóvenes y algunas veteranas, que poco a poco se han ido conexionando entre ellas a lo largo de la pretemporada.

La plantilla confeccionada está formado por: Sandra Borrego (Dobuss), Dulce Sánchez y Claudia Bello (júnior vinculada, puede jugar tabién de escolta), como bases. Gemma Cuenca (Cabra) y Ranatha Diallo (Dobuss) como escoltas. Carmen Villar, Carmen Torres (Adeba) y Anabel Pulido (inactiva), serán los aleros. Alba Garrido, Irene Bello y Elena López (inactiva, ex-Siglo XXI), ocuparán la posición de alas-pívots. En la posición de center estarán Elena Cano (inactiva) y Marina Santiago (Dobuss).


Respecto al partido contra El Palo Inma Maestre nos comenta: "Creemos que va a ser uno de los favoritos de nuestro grupo así que se presenta como un hueso duro de roer, al que para hacerle frente tendremos que mostrar la mejor versión de nosotras mismas, aunque todavía estamos engranandonos como equipo al configurarse el mismo con gente de diversos sitios.

Ellas llevan ya tiempo manteniendo la base de su equipo con jugadoras de un alto nivel y sabemos que se han reforzado positivamente con fichajes provenientes de LF2 la temporada pasada, así que será un duelo duro pero esperemos que bonito y disputado".

ADEBA recibe en su feudo de las Margaritas al CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola a las 18 horas del sábado. El equipo cordobés que salvo la ausencia en la categoría la temporada pasada ha sido uno de los grandes referentes andaluces del baloncesto femenino de Primera Nacional, vuelve con un equipo plagado de juventud (la mayoría en edad junior e incluso algunas cadetes) a las órdenes de Moi Jiménez, un entrenador que ha venido trabajando con el grupo prácticamente desde infantiles si la memoria no me falla.


Lo mejor del equipo cordobés será lo bien que se conocen entre ellas y con su entrenador, son muchas temporadas juntos y la filosofía de juego está muy definida. Jugadoras jóvenes de mucha calidad, que tendrán que aprender a marchas forzadas de una competición en la que se enfrentarán a jugadoras mucho mas expertas y cuajadas. Como todos los equipos jóvenes, crecerán y progresarán mucho con la propia competición, con toda seguridad harán una propuesta de juego agresivo y rápido llevando a los rivales a partidos de ida y vuelta, sabedores de que la mayor altura, kilos y saber estar de equipos mas veteranos, les pueden llevar a un tipo de baloncesto control donde podrían tener mas dificultades.  

La plantilla estará conformada por: Carmen Ballesteros, Marta Rubio, Victoria Cedeño, Gema Obrero (UCB), Maria Cardoso, Ana Garcia, Belen Prieto, Nuria Serrano, Paola Berbel, Carmen Zafra, Paula Mendoza, Lola Rodriguez, Sara Martin (UCB), Laura Berlanga, Verónica Jurado (Maristas), Marina Casado (UCB) y Cristina Melendez 

Moisés, entrenador de Adeba, respecto al partido contra Fuengirola opina: "Sabemos bien poco acerca del rival más allá de que cuenta con jugadoras veteranas con una dilatada experiencia en la categoría que tratarán de hacer valer ese conocimiento de la misma para llevarse la victoria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.