jueves, 14 de octubre de 2021

Comienza la Liga Nacional 1 Masculina para los equipos cordobeses

 En Liga Nacional 1 Masculina

La competición arrancará con dos derbis locales, Maristas recibe en el Colegio Cervantes el sábado a partir de las 20:30 horas al Coto Ciudad de Córdoba. Pepo Cabello que debitará como entrenador en la categoría con su reciente título de Entrenador Superior tendrá  en el banquillo contrario a Miguel Luque por cierto muchos años compañero suyo y buen conocedor de la casa y del equipo. 


El equpo maristeño contará con la baja de su capitán Nando de Torres lesionado en el hombro durante la pretemporada y con Unai Friscia entre algodones por un problema muscular, aún así dispondrá del núcleo fundamental de jugadores de la temporada anterior Álvaro Lastres, David Caballero, José Antonio Jurado, Alex Asensio, Álvaro Rider, Rafa Luque, José Luis Illanez, Luis Maza, etc. Los nuevos fichajes Dani Cabello (inactivo), Juan Ramírez (Martos EBA), Dani Armenteros y Carlos Luna (cantera de Maristas).

Ciudad de Córdoba mantiene un quinteto de jugadores bastante importante como Andrñes Molero, Valerio Cazacu, Javi Sánchez, Josemi Jiménez, Fernando Mellado y Paco Aguera. Como refuerzos han llegado Eduardo Salcines (CB Alcalá de Henares), Javier Cañete (Peñarroya, EBA), Alex Trujillo (CB Montilla), Antonio Ruiz (Montilla), José María Ortega (Armilla) y Juanjo Durán (ex CV Carmen).

Pepo Cabello, entrenador de Maristas, prevé un partido igualado y de difícil pronóstico como suelen ser todos los derbis, con toda seguridad el conjunto que maneje mejor sus emociones y controle su ansiedad tendrá mucho terreno ganado, El control del ritmo de partido, el rebote y el acierto exterior tendrán indudable influencia en el resultado final.

Miguel Ángel Luque, entrenador de Ciudad de Córdoba, comenta: "Nos llega demasiado pronto, llegaremos con apenas 20 entrenos. Espero que compitamos  y seguir creciendo como equipo, es un derbi con todas las connotaciones que conlleva, además será un momento especial para mí por volver a mi casa, espero que brindemos un buen partido a la afición".

UCB Camper Eurogaza recibe al Colegio Virgen del Carmen el sábado a partir de las 17:30 horas en el Pabellón de Valdeolleros. El equipo que preside Jaime Aguilera no quiere que se repita lo sucedido la temporada anterior, ha contratado a un entrenador contrastado como Rafa Gomáriz y han llegado buenos refuerzos como Roberto Merino (Ciudad de Córdoba), Antonio Canales (ExCiudad de Córdoba), Julio Cerezo (Montilla), Ricki Caballero (Martos, EBA), Adrián Ramirez (Montilla), etc, mantiene el núcleo de Jaime Aguilera, Popi, Javi Bueno, Nacho Delgado del año anterior y ha dado la alternativa a los prometedores juniors Agustín Alcántara y Víctor Escudero. El equipo ha realizado una pretemporada dura y exigente en la que se ha enfrentado a equipos EBA como Peñarroya, Dos Hermanas y Andújar y a algunos de su categoría como Labradores, Maristas y el mismo CV Carmen. El equipo en todo momento ha dado buena imagen y mostrado sensaciones interesantes, la plantilla es corta pero competitiva y aún no se cierra las puertas a alguna nueva incorporación.


El Colegio Virgen del Carmen vuelve de nuevo a una categoría que no le es desconocida de la mano  de Nacho Pastor, el equipo prácticamente es el mismo que participó la pasada temporada en senior provincial aunque muchos jugadores ya conocen la categoría de temporadas anteriores. Los bases serán, Gonalo Bolaños, Miguel Castilla y Alex Pastor, como escoltas Carlos Correderas, Mateo Mayor y ängel Villatoro, en la posición de alero Didac Gómez, Fran Martin y Juanma Porras (único fichaje procedente de Ciudad de Córdoba pero de la cantera carmelita, como ala-pivots estarán Juan Carlos Tinahones, Sergio Pérez y Juan Montilla y en la posición de center Manolo Román y Antonio Martínez. 

Nacho Pastor cree que en los comienzos del partido ante UCB posiblemente haya algo de tensión y nerviosismo por aquello del volver a una nueva categoría y además con un derbi que siempre conlleva connotaciones imprevisibles, los equipos y los jugadores se conocen de sobra y saber controlar las emociones e intentar de evitar pérdidas evitables se harán importantes. A sus jugadoes les ha pedido que hagan en el campo lo que han venido entrenando, que mantengan su identidad de juego, que sean competitivos y que jueguen bieb y disfruten. A su favor que se conocen de memoria  y tienen bien asimilado sufilosofía de juego. Por su carácter competitivo y luchador no se lo pondrán nada fácil a ningún rival. También comenta que le encanta que haya cinco equipos cordobeses en la categoría, cuestión que no se repetía desde mucho tiempo.

Por  último, el CD Baloncesto Cabra visita al CP Mijas malagueño en su regreso a categoría naciona el sábado a partir de las 19 horas. Máxima ilusión en el equipo que preside Rafa Orgaz y entrenará Eduardo Rueda, que se ha reforzado con la llegada del pívot Álvaro Hurtado (CAM Enrique Soler de Melilla), el base Javi Delgado (CAM Enrique Soler de Melilla), David Hermosilla (Ciudad de Córdoba), Rafa Pérez (Ciudad de Lucena), Javi Torres (CB Almería) y Javi Luque (Santa Marina), el resto de la plantilla son todos jugadores que estaban la temporada anterior (Tete Rey, Alberto Fernández, Pepe Cuesta, Javi Arroyo y Rubén García, con la siempre posibilidad de incorporar algún jugador júnior.

No será nada fácil la visita al CP Mijas, un equipo que militó en EBA en las temporada 2019-20 y que además contará con el factor cancha y quizás mas experiencia que el joven equipo egabrense. Estar concentrados, no perderle la cara al encuentro y saber jugar sus bazas será muy importante para  el equipo entrenado por Eduardo Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.