jueves, 28 de octubre de 2021

CAB Estepona-CP Peñarroya, la batalla dirigida por los dos Pablos

El próximo domingo a partir de las 12:30 horas de la mañana se enfrentarán en la quinta jornada de Liga EBA del grupo DA, los equipos del CAB-Estepona y Climanavas Agrometal Peñarroya. El Pabellón Deportivo José Antonio Pineda de la localidad malagueña acogerá un duelo en el que al frente de los dos equipos habrá dos entrenadores cordobeses, el maleno Pablo Bernabé en el banquillo esteponero y Pablo Orozco en el peñarriblense.


¿Como será la batalla entre los equipos entrenados por los dos Pablos?

El baloncesto es impredecible, cada partido es un mundo y hasta que no se raje el melón nunca se sabe como va a salir. Mirando puramente las estadísticas, Estepona lleva un balance de dos victorias y dos derrotas y Peñarroya de una victoria y tres derrotas.

El equipo que entrena mi gran amigo Pablo Bernabé, comenzó la temporada como una moto tras realizar una grandísima temporada llegando a jugar la Final de la Supercopa Diputación de Málaga ante el Marbella de LEB Plata. Ganó sus dos primeros partidos de la temporada en EBA, pero aparecieron las lesiones de varios jugadores e incluso el mismo entrenador tuvo que ser intervenido de una hernia inguinal de la que aún se está recuperando, eso truncó su buen inicio y en las dos últimas jornadas cayó ante Benahavis y La Línea. Para esta semana, Pablo espera poder contar algunos minutos con el base Carlos García que está entre algodones y que Alberto Artiles y Guillermo Urbano afectados por golpes en tabique nasal (jugaron con máscara de protección el último partido), estén mas seguros y confiado en la cancha.

Peñarroya entrenado también por un buen amigo como Pablo Orozco (fue jugador mío en Maristas y Pozoblanco), trás una buena pretemporada comenzó la liga con dos jugadores claves lesionados como fueron el base-escolta Luis Antonio Rodríguez y el franco tirador Luis Rodríguez (los dos Luises). El equipo lo acusó notablemente, aunque se le escapó su primer partido como local ante el CB Almería de forma inaudita e increible al llegar ocho puntos arriba a falta de treinta segundos. Sin embargo el conjunto minero recuperó plenamente a Luis Rodríguez y de forma parcial a Luis Antonio Rodríguez y la semana pasada derrotaron al hasta entonces líder invicto CB Novaschool, en un partido con un marcador escuálido (50-42). 


Pablo Bernabé nos ha comentado: "Será un partido muy duro, difícil y complicado ante un rival que llegará con la autoestima crecida tras su gran victoria ante Novaschool que es uno de los grandes del grupo, llegan de menos a mas y eso les hará mas peligrosos. Por contra nosotros por las circunstancias que se han dado llegamos quizás en nuestro peor momento, pero hemos trabajado toda la semana para intentar revertirlo y recuperar sensaciones. El equipo tras su clara derrota en la Línea, se ha juramentado para dar lo mejor de si mismo y sabemos que Peñarroya es mucho mejor equipo que lo que la clasificación indica, por lo que si queremos salir airosos del envite tendremos que salir intensos, concentrados y ser competitivos los cuarenta minutos, ese será nuestro objetivo y nuestro máximo empeño porque queremos recuperar la senda del triunfo sin dejar pasar mas tiempo"

Port su parte Pablo Orozco opina: "El partido de Estepona se presenta como una dura batalla, ya que considero que se trata de un rival de envergadura, muy físico y muy compensado en todas las facetas del juego, así tiene referentes en el juego interior como Tobias Reinholt muy duro en el rebote  ofensivo y defensivo y punta de ataque en el poste bajo; muy bien acompañado con los exteriores Leandro Furlan otro referente en ataque y en facetas reboteadoras, y por Adrian Mayor, Andy Francis, siempre competitivo, además de contar con la presencia de bases jóvenes pero expertos, Carlos García, Paradís, etc que aplican bastante presión al balón y le dan ritmo de juego muy dinámico al equipo. Por todo forman un equipo muy compacto. Estamos en proceso de recuperar al 100% a todos los jugadores, adaptarnos a dicha situación, explotar nuestras fortalezas y tratar de aminorar las del rival".

Conociendo a ambos entrenadores, ambas plantillas y la raigambre baloncestistica que hay en Estepona, no me cabe la menor duda que será un duelo intenso, atractivo para el espectador y con dos equipos que van a dar todo en la cancha por conseguir un triunfo que les haga crecer como equipos y subir puestos en la clasificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.