sábado, 9 de octubre de 2021

Transición ofensiva: "DELAY"

La transición ofensiva DELAY, es una forma de LLEGAR JUGANDO que consiste en tras un cambio de lado del balón (SWING), realizar un bloqueo indirecto horizontal entre exteriores (SCREEN AWAY), para continuar con un pase de mano a mano (HAND OFF), a partir de ahí podemos generar y enlazarlo con otros conceptos tácticos.

Diagrama nº1 (Delay) y diagrama nº2 Mano a mano y Pick and roll central)

En el diagrama nº1 vemos la transición DELAY con un spacing on los cinco jugadores abiertos ocupando las esquinas.  El base nº1 pasa ell balón al center nº5 que loega de tráiler, el nº1 hace un falso mano a mano con el nº5 (FAKE HAND OFF) y se va al lado contrario a realizar un bloqueo indirecto horizontal (SCREEN AWAY) al nº2 (diagrama nº1).


A partir de ese momento (iagram nº2), el center nº5 juega un mano a mano (HAND OFF) con el nº2, seguido de un PICK AND ROLL CENTRAL entre ambos, señaladas de color rojo opciones de finalización posibles.

Diagrama nº3 (Delay)  y diagrama nº4 (Hand Off + Pick and roll+Pind Down)

En el diagrama nº3 comenzamos con un spacing diferente en el que solo ocuparemos una esquina del campo (jugador nº4), la primera parte de la transición es idéntica a la anterior. (SIWNG+ FAKE HANDO OFF+ B.I.


En el diagrama nº4, seguimos la acción realizando un PICK AND ROLL CENTRAL, pero en este caso le sumamaos un PIN DOWN (Bloqueo indirecto vertical), al jugador nº4 situado en la esquina para que en el caso de salir liberado o con ventaja haga un tiro exterior a ser posible de tres puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.