sábado, 30 de octubre de 2021

Interesante jornada para los equipos masculinos cordobeses de Liga Nacional1

La tercera jornada del grupo A de la Liga Nacional 1 Masculina andaluza, se presenta muy interesante y atractiva para los representantes cordobeses que juegan en dicha categoría, vayamos por orden cronológico de sus respectivos horarios:


El partido UCB Camper EuroGaza-Clínica Valenzuela Los Olivos, será el primero en salir a escena el sábado a partir de las 17:30 horas en las IDM de Valdeolleros. Dos equipos que marchan imbatidos en la clasificación y que pretenden seguir en la misma dinámica. Los de Rafa Gomáriz con la autoestima crecida tras su triunfo a domicilio ente el Basket 4 Life  y con el tridente Julio Cerezo-Popi-Jaime Aguilera como eje referencial, tratarán de imporner su ritmo y su velocidad ante un equipo fuerte, compacto, con jugadores veteranos con muchas tablas y experiencia como Juan Vasco, Rafa Sánchez, David Soria, Guillermo Rubio y el pozoalbense Jorge López entre otros, que trataran de hacer un baloncesto de mas control. 

El CD Baloncesto Cabra saldrá a la pista del CB Benalmádena el sábado a partir de las 19 horas con el objetivo de repetir la buena imagen y sensaciones que mostró la semana anterior ante el Colegio El Pinar. El equipo de Eduardo Rueda sabe que el equipo malagueño será un duro, complicado y difícil rival, no en vano cuenta sus partidos por victorias. Sin embargo el equipo egabrense viaja con la moral alta e intentará conseguir la gesta de conseguir su primera victoria a domicilio. En el equipo malagueño, Aaron Kelly, Ernesto Frutos, los hermanos Cano, Ernesto Furtos y Eduardo Crespo, serán los principales jugadores a vigilar, pero sin olvidarse del resto de la plantilla. Intensidad, concentración, la pelea por el rebote y el ritmo, serán claves que los dos equipos busquen con interés. 

También el sábado a las 19 horas el CV Carmen, tendrá una dificil papeleta visitando al actual líder del grupo el CP Mijas. El equipo de Nacho Pastor ha hecho dos buenos partidos en los derbis ante UCB y Maristas y en ambos cayó por dos puntos, se han hecho acreedores a algo mas pero la fortuna no les ha sonreido hasta el momento. En su visita a Mijas en un partido que tienene mucho mas que ganar que perder, pueden ser mas peligrosos de lo que parece pese a la calidad de los malagueños. La tripleta local formada por Bruno Farabello-Mario Hernández-José Antonio Muñoz lidera fundamentalmente el juego de los locales y habrá que estar muy atentos a que no desarrollen sus mejores cualidades.


A partir de las 19:30 horas en el Colegio Cervantes de Córdoba, Maristas buscará su tercera victoria consecutiva ante el Basket 4 Life Rincón de La Victoria. El equipo de Pepo Cabello ha ganado sus dos  partidos jugados pese a sus importantes bajas, Nando de Torres (hombro), José Antonio Jurado (apendicitis), Dani Cabello y Carlos Luna (desde el inicio). Independientemente de ello Unai Friscia está jugando algo renqueante y eso se les está notando, aunque su amor propio, su juego colectivo, implicación y compromiso les está haciendo salir adelante. En su cancha y ante afición lucharán por proseguir con su dinámica ganadora. En el conjunto malagueño los veteranos Jose Esteba (buen tirador) y Marcelino Méndez (rebote e intimidación), dan consistencia a un equipo que cuando se le hace correr se le crean dificultades. 

Por último el lunes día 1 de noviembre a las 11 horas, el Coto Ciudad de Córdoba disputará su partido ante el Colegio El Pinar de Málaga. Los de Miguel Ángel Luque se han propuesto conseguir su primera victoria de la temporada y ese es el único objetivo con el que saldrán a la cancha. Duelo directo entre dos equipos que aún no conocen el triunfo. Controlar defensivamente a las principales referencias ofensivas de los malagueños, Luis Rodríguez, José Miguel Ramos y Mario Ruíz será muy importante, otra clave puede ser el dominio del rebote y conseguir llevar el ritmo de partido. Los cordobeses están acusando la baja de su base Andrés Molero, pero aún así están dejando algunos detalles interesantes y esperanzadores en su juego, pese a las dos derrotas encajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.